Impactantes relatos de testigos complicarían a chófer ebrio tras muerte de jóvenes en Santo Domingo: "¡Mi papá me va a matar!"

testigos

El domingo 31 de marzo un brutal accidente terminó con la vida de las jovenes estudiantes Trinidad Bunster (20) y Agustina Espinoza (19) en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso. Tras la muerte, el estudiante de Derecho UDD José Ignacio Venturino Saporta (25) que conducía su vehículo BMW en estado de ebriedad y a exceso de velocidad quedó con arresto domiciliario total.

En concreto, el joven impactó el auto con una señalética y un árbol que se encontraba en en el camino interior al condominio Las Brisas, a 2,7 km desde el cruce con la ruta H-66. Para el padre de una de las estudiantes fallecidas, Cristián Bunster el conductor intentó darse a la fuga tras el choqué, información similar a la que han entregado testigos, por lo que las familias de las víctimas pusieron una ampliación de querella por el delito de omisión de auxilio en caso de accidente.

¿Qué vieron los testigos del choque?

“Tenemos antecedentes que están distantes de la realidad de cómo la vio y la vieron personas que me han llamado, que fueron testigos presenciales, que ayudaron a la Trini, a contener su cuerpo sin vida y el de su amiga, que estaba en muy mal estado (...) las palabras del copiloto fueron ‘arráncate, di que fue un animal’. Posteriormente a eso, esta persona (por un vecino del sector que llegó a auxiliar a las víctimas) les preguntó si conocían a las niñas, cómo se llamaban, y dijeron que no las conocían (siendo que todos estudiaban en la misma universidad)” detalló Bunster.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

David, uno de los testigos claves de lo ocurrido declaró para BioBio Chile que “estaba tendida en la mitad de la calzada. Pedía auxilio ya que no sentía sus piernas”. Y en relación a los hombres que sobrevivieron al impacto, dijo que “uno de ellos, de contextura delgada, tez blanca, pelo castaño, polerón oscuro, señala textualmente: ‘Yo soy el chofer, no puedo estar aquí metido en problemas porque soy empresario’. Con claras intenciones de huir del lugar. Presentaba un fuerte olor a alcohol” dijo.

Otro testigo agregó que “vi al conductor del auto al lado de este, agarrándose la cabeza, diciendo: ‘¡Mira como quedó el auto, hueón. Mi papá me va a matar!’ (...) vi y oí al conductor con su acompañante (Javier Avilés Palma) que discutían entre ellos a gritos. ‘¡Di que se te atravesó un animal, hueón! ¡Arráncate!’. A ambos no se les veía ninguna lesión mínima, salvo un pequeño corte en la cara al conductor. Caminaban perfectamente en todo momento” agregó.

Te puede interesar: ¡Destapó rol de Joaquín Lavín Jr! Exfuncionaria de Maipú se lanza contra Cathy Barriga

NOTAS DESTACADAS

hijo

Impacto: hombre mantuvo de rehén a su hijo de 4 años por denuncia

matías zaldivia

¡Se queda en tierra! El motivo de Matías Zaldivia para no viajar a duelo ante River Plate

Jorge Almirón Colo Colo

¡Un nuevo problema! Jugador de Colo Colo buscaría salir del club

colo colo

¡Sólo falta la respuesta! La oferta de Colo Colo por los servicios de Sebastián Vegas

Sebastián Villa Independiente Rivadavia

¿Llegará al cacique? El gesto de Sebastián Villa que ilusiona en Colo Colo

¡Vuelven a la carga! Colo Colo se ilusiona nuevamente con fichaje de Iván Román

torneo nacional superclásico

¡Fin de la historia! TAS entrega su resolución sobre demanda de la U por título de Colo Colo

Coté López

Encerrona a Coté López: revelan detalles de donde fueron encontradas las pertenencias robadas a la influencer

Emilia Ríos

Emilia Ríos confirma embarazo y expresa lo que sintió al enterarse

Espinoza

Hija de Fidel Espinoza aparece en medio de creciente preocupación de su familia: “Solo pido a Dios que…”

Schalper

El tenso round entre Diego Schalper y diputados republicanos: “¿Hasta cuándo miente?”

Fabiola Campilllai

Fabiola Campillai se lanza con todo en contra de estatua en honor a Piñera: “Repudiable y …”

Aníbal Mosa Colo Colo

"Siguen avanzando": Reuniones claves de Aníbal Mosa para abrochar el nuevo refuerzo de Colo Colo

Jordhy Thompson

¿Adiós Europa?: Jordhy Thompson no aparece en Rusia y FC Orenburg toma drástica decisión

Jorge Almirón Colo Colo

"Nos falta en ese puesto": Jorge Almirón revela el nuevo refuerzo que buscará Colo Colo

Arturo Vidal Colo Colo

¿Será en Colo Colo?: Arturo Vidal comienza a poner fecha para su retiro del fútbol profesional

Gustavo Álvarez U de Chile

¡La clave de todo!: Nuevo refuerzo de la U llega a Chile y revela curiosa gestión del club

Jugadores de la u

¡Salió humo blanco! Universidad de Chile suma un nuevo goleador a su equipo

chofer

En claro estado de ebriedad: chofer descoloca a equipo de matinal en vivo

¡Ya conocen sus rivales! Colo Colo y la U ya tiene sus grupos para la Copa Chile 2025