La supuesta cláusula de confidencialidad que tenía Cathy Barriga con sus ex trabajadores de Maipú: “Si no lo firmabas te echaban”
NOTAS DESTACADAS
Un nuevo antecedente respecto a la gestión municipal de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a la luz. La periodista Laura Landaeta reveló que la otrora edil habría obligado a los funcionarios del municipio a firmar una cláusula de confidencialidad por 66 millones de pesos. Todo con el fin de evitar que hablaran contra ella.
La autora del libro Cathy Barriga: La perla negra de la UDI, se refirió a esto durante una conversación con el comediante Rodrigo Villegas, en el podcast Una noche redonda. “Le hace firmar a sus trabajadores un acuerdo de confidencialidad y dice que ‘no puede dirigirse a ninguna institución ni ningún medio de comunicación a contar nada del municipio, porque sino tiene que pagar 1000 UTM”, aseguró.
En esa línea, cuestionó el funcionamiento de la Ley de Transparencia frente a este acuerdo, en el que Barriga, supuestamente, obligaba a sus trabajadores a guardar silencio respecto a posibles irregularidades.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Además, recalcó que la firma del documento era obligatorio. De no firmarse, la persona debía renunciar o simplemente no eran contratados por la ex jefa comunal. “Si no lo firmabas te tenías que ir, te echaban”, sentenció en el podcast, según informó Sígueme.