Sujeto robó mochila de alcaldesa Ripamonti y terminaron descubriéndole peligroso arsenal: Objeto sustraído fue clave
Por: Catalina Martínez
NOTAS DESTACADAS
¡Más problemas! Las dos nuevas bajas que se suman a Universidad de Chile
¡IMPARABLE! Matías Soto supera un duro rival en Challenger 75 de Santa Cruz
¿Están matando el fútbol? FIFA confirma show de medio tiempo para la final del Mundial 2026
¡No pudo ser! Malas noticias de Nicolás Jarry llegan desde Portugal
¡UNA ENORME ALEGRÍA! La Roja sub-17 logra clasificar al Mundial de la categoría
De posibles imputados a víctimas: Liberan a familia tras dar muerte a asaltante en El Bosque
Decisión de congelar el GAM enciende la polémica: Exigen retomar trabajos mientras el Gobierno se aferra al recorte de gastos
¿Fue mérito suyo? Nicolás Córdova se sube al carro de la victoria tras clasificación de Chile Sub 17 al Mundial
“Yo también celebré cuando se murió”: Así justificó hijastro de Jorge Ugalde inquietantes audios revelados
“¿Y por qué no te quedai' calla'?”: Kramer la rompe con nueva imitación de Mara Sedini tras compleja semana
Un robo sorpresivo golpeó al entorno cercano de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti: desconocidos sustrajeron su mochila con todas sus pertenencias desde el interior del auto de un colaborador, durante la tarde del recién pasado miércoles.
El caso escaló rápidamente y terminó en un operativo de gran envergadura: La mañana de este jueves, el despliegue policial culminó con la detención de un individuo que tenía en su poder una impactante cantidad de armas.
De acuerdo con declaraciones de la Fiscalía Regional de Valparaíso, recogidas por La Cuarta, un computador y unos audífonos se encontraban entre las pertenencias sustraídas a la jefa comunal, lo cual resultó en una pista clave para encontrar al ladrón.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Según detalló el citado medio, los auriculares tenían incorporado un sistema de localización, lo permitió que Carabineros rastreara al sujeto y, poco después, concretara su detención al interior de una vivienda en la comuna de Valparaíso.
Por otro lado, ADN Radio reveló que se trataría de un adulto chileno con antecedentes, quien quedó en manos de la justicia y fue llevado a control de detención.
Sin embargo, las pertenencias de la alcaldesa Ripamonti no fueron encontradas. En cambio, los uniformados se toparon con un impactante arsenal: Dos pistolas, abundante munición, cargadores —incluido uno de UZI— y 1,7 kilos de cocaína base, detalló el mencionado portal.
De momento, los antecedentes ya están en manos de la Fiscalía Local, y —según lo que arrojen las próximas diligencias— se abre la puerta a una investigación de mayor alcance, que podría incorporar cargos por armamento ilegal y posible tráfico de drogas.
Te puede interesar: ¡Se llevó millonario botín! Parroquia de San Miguel sufrió insólito robo de tecnología y donaciones

5160