Caso Katherine Yoma: revelan fuerte mensaje que le envió alumna a profesora que se suicidó

profesora

Por: Lizbeth Cifuentes

Nuevos antecedentes se expusieron en torno al lamentable caso de Karherine Yoma, una profesora de la Escuela D-68 José Papic que se quitó la vida tras recibir durante meses situaciones de acoso por parte de una alumna y su apoderada. Recordemos que la noticia se dio a conocer justo en el Día Internacional de la Mujer y trajo consigo varias manifestaciones por parte de los docentes del país. 

Un antecedente que remeció a las organizaciones, como el Colegio de Profesores fue enterarse que en 2023 Yoma había denunciado, siguiendo los protocolos correspondientes, que estaba siendo víctima de amenazas de muerte por parte de la menor y recibiendo agresiones de su apoderado, sin embargo el colegio no hizo nada. 

¿Qué mensajes le mandaban a la profesora? 

Cabe mencionar que el Colegio de Profesores contó que la mujer tenía “cuadros de ansiedad, depresión y miedo” por la compleja situación que vivía en su lugar de trabajo. “Me las vas a pagar, por tu culpa mi hija no está en la escuela” fue uno de los mensajes que recibió Yoma por parte del apoderado tras la suspensión de la joven. 

Sin embargo, la situación no fue solo a través de mensaje, sino que el apoderado esperó a la profesora afuera del colegio para agredir y romperle su celular. Para Bio Bio Karina Yoma, hermana de Katherine, reveló otros fuertes mensajes. “Publicaba los números de celulares de sus compañeros en sitios de pornografía y eso hacía que adultos les hablaran con contenido explícito”, destapó la mujer. 

Incluso declaró que la menor le decía constantemente que la iba a matar, por ejemplo una vez descubrió a la niña rayando una hoja con un plumón rojo. “Decía ‘Kathy Yoma’ muchas veces. Y, en el centro, la frase ‘te voy a matar’”, mencionó. Finalmente, RBB expuso la denuncia en contra de la madre de la menor. 

“Habría comenzado a amenazarla gritándole ‘ahora me las vas a pagar. Eres una mierda de profesora. Por tu culpa mi hija no está en la escuela. Te voy a matar y te voy a pillar. Te voy a pillar cuando te vayas’” expuso la denuncia contra el sujeto, que actualmente se encuentra con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la familia de la fallecida docente. 

NOTAS DESTACADAS

Kylian Mbappé recibe críticas.

¿Mal perdedor? Kylian Mbappé se llena de críticas por fea actitud al perder la Supercopa contra Barcelona

U de Chile no quiere cuotas por Lucas Assadi.

No confían en Atlético Mineiro: La única gran condición de U de Chile para vender a Lucas Assadi

Harold Mayne-Nicholls arrastra millonaria deuda.

¿No le salió rentable? Harold Mayne-Nicholls revela su millonaria deuda tras fracaso presidencial

Darío Osorio cuenta la firme de su posible fichaje por un gigante europeo

Atentos en Europa: Midtjylland planea vender a Darío Osorio y exige esta millonaria cifra

Octavio Rivero se olvida de Colo Colo.

¿Se olvida de Colo Colo? Octavio Rivero no esconde su alegría por fichar en U de Chile

Nicolás Jarry no puede en el Australian Open.

Lejos de su mejor versión: Nicolás Jarry cae tempranamente en la qualy del Australian Open

Polémica en la TV chilena: CNTV lleva a Canal 13 ante la justicia por su reportaje sobre Julia Chuñil

Polémica en la TV chilena: CNTV lleva a Canal 13 ante la justicia por su reportaje sobre Julia Chuñil

Colo Colo muy cerca de fichar un delantero de lujo para este 2026

¡Bombazo de mercado!: Colo Colo muy cerca de fichar un delantero de lujo para este 2026

Paulo Garcés amaga el retiro y tiene sorpresivo nuevo equipo en Chile

Paulo Garcés amaga el retiro y tiene sorpresivo nuevo equipo en Chile: "Bienvenido a..."

¡Usuarios aplaudieron el gesto! Presidente Boric extiende mano amiga a Argentina en medio de crisis por incendios forestales

¡Usuarios aplaudieron el gesto! Presidente Boric extiende mano amiga a Argentina en medio de crisis por incendios forestales

Gigante de Argentina y Sudamérica rompe el silencio sobre posible fichaje de Mauricio Isla

Gigante de Sudamérica rompe el silencio sobre posible fichaje de Mauricio Isla: "El mercado es..."

Johannes Kaiser cierra la puerta definitivamente a ser ministro de Kast

“Él no me ha pedido nada”: Johannes Kaiser cierra la puerta definitivamente a ser ministro de Kast

Nuevo club argentino va a la carga por Nicolás Guerra

"Preguntó condiciones": Nuevo club argentino va a la carga por Nicolás Guerra tras dejar la U

Así evaluaron a Vicente Pizarro en su primer triunfo con Rosario Central

Ya hace ruido en Argentina: Así evaluaron a Vicente Pizarro en su primer triunfo con Rosario Central

Jeannette Jara desafía al PC por Venezuela y exige una “reflexión incómoda” tras triunfo de Kast

“La derrota siempre es breve”: Jeannette Jara desafía al PC por Venezuela y exige una “reflexión incómoda” tras triunfo de Kast

¿Traición al deber? Voluntario de Bomberos confesó que inició incendio forestal en Coronel

¿Traición al deber? Voluntario de Bomberos confesó que inició incendio forestal en Coronel

Así despidió Colo Colo a una de sus figuras más queridas del equipo

Con Bad Bunny de fondo: Así despidió Colo Colo a una de sus figuras más queridas del equipo

Los millones que tienen a Lucas Assadi con pie y medio fuera de la U

¿Irrechazable?: Los millones que tienen a Lucas Assadi con pie y medio fuera de la U

Técnico chileno se ofrece a dirigir La Roja con tajante aviso

DT chileno exige dirigir La Roja con feroz ninguneo a sus colegas: "Soy el único a la altura"

Colo Colo contactó a Leandro Fernández y esta fue su respuesta

¿Será capaz?: Colo Colo contactó a Leandro Fernández y esto respondió el ex U de Chile