Presidente Boric lamentó tragedia en Estadio Monumental: “Esto no se puede normalizar”

Presidente Boric

Por: Catalina Martínez

En el consejo de gabinete de este viernes 11 de abril, el presidente Gabriel Boric dedicó unas palabras respecto a la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental antes del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores. Durante los disturbios, que resultaron en la muerte de una joven de 18 años y un menor de 13, un carro lanzagases de Carabineros estuvo involucrado en el trágico desenlace.

Más tarde, el encuentro fue cancelado tras la irrupción de integrantes de la Garra Blanca en el terreno de juego. Este acto fue motivado por la indignación generada por la muerte de dos hinchas en los disturbios previos al partido.

En este marco, el presidente Boric, al abrir el consejo de gabinete, destacó que la renuncia de Pamela Venegas, encargada de Estadio Seguro, fue solicitada directamente por el gobierno. Además, aseguró que se están llevando a cabo investigaciones “para establecer las responsabilidades que correspondan”.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional   

Por otro lado, el jefe de Estado expresó que “no podemos dejar que la violencia se tome el fútbol, esto no se puede normalizar. Por lo tanto, hay que trabajar con más ahínco, con más fuerza".

“El fútbol y los deportes en general debieran ser un motivo de unión y lo que pasó ayer es terrible, entonces no podía sino partir lamentando, lamentando los hechos y haciendo un llamado a que todos seamos responsables", sentenció finalmente el mandatario. 

NOTAS DESTACADAS

¡ESTÁ PASANDO!: Reportan que Alexis Sánchez tiene un acuerdo avanzado con club de Sudamérica

¡NO LO QUIEREN SOLTAR! Hinchas del Sevilla quieren la permanencia de Alexis Sánchez

Anticipan venta inminente de una estrella de Universidad de Chile: "En junio hay..."

¡NO QUIEREN QUE SE VAYA! Universidad de Chile avanza en renovación de figura del equipo

¿VUELVE AL CONTINENTE? Equipo grande de Sudamérica iría por Felipe Loyola

¡CONOCEN A SUS RIVALES! Los grupos de las selecciones sub-17 en sus respectivos Mundiales

¡SEDE LISTA! Chile define la cancha para enfrentar a España por la Copa Davis

¡VAN POR LA CLASIFICACIÓN! La programación de la última fecha en copas internacionales

España anuncia su nómina para el Mundial 2026 sin jugadores del Real Madrid

Lamine Yamal a la cabeza: España anuncia su nómina para el Mundial 2026 sin jugadores del Real Madrid

Acusan que jugador de Colo Colo busca abandonar el club

"No quiere estar": Acusan que jugador de Colo Colo busca abandonar el equipo

Revelan qué pasa con Lionel Messi tras salir lesionado en Inter Miami

A solo días del Mundial: Revelan qué pasó con Lionel Messi tras salir lesionado en Inter Miami

4 jugadores del Clásico entre la UC y Colo Colo arriesgan dura sanción

Severo informe arbitral: 4 jugadores del Clásico entre la UC y Colo Colo arriesgan dura sanción

Aníbal Mosa rompe el silencio sobre posible regreso de Carlos Palacios a Colo Colo

¿Vuelve la Joya?: Mosa rompe el silencio sobre posible regreso de Carlos Palacios a Colo Colo

Pablo Solari

VIDEO| LA ROMPIÓ: Pablo Solari salió campeón en Rusia y destrozó el trofeo por accidente

COLO COLO FEMENINO

Tras 57 partidos ganando: Colo Colo perdió extraordinaria racha que quedó en la historia del fútbol femenino

Luciano_Cabral_tri_(2)

¿Competencia para Colo Colo? El guiño de Luciano Cabral que ilusiona a los hinchas de este equipo

ginecóloga

Ginecóloga con licencia médica atendió cuatro partos porque no tenía reemplazo y la despidieron por insólita razón

club hípico de Santiago

VIDEO | "Humanoides con oreja y cola de caballo": Cosplayers se toman el Hipódromo de Santiago con particular carrera

Gobierno seguridad

"Los resultados han acompañado": A días de la Cuenta Pública, Gobierno hace positiva autocrítica en materia de Seguridad

andrónico Luksic

Estremecedor pedido de justicia: Habló familia de adulta mayor que falleció "cuidando una propiedad de Andrónico Luksic"

turbus accidente

Decretan medida cautelar a chofer de Turbus por accidente que dejó dos víctimas fatales: ¿Qué se sabe? 

beatriz sánchez a ministro Jorge Quiroz

"Está muy enamorado": La crítica de Beatriz Sánchez al Ministro Jorge Quiroz por proyecto de megarreforma