Nieta de María Elcira Contreras apunta a nuevas directrices que podría tener la búsqueda: “Es nuestra mayor luz de esperanza”
NOTAS DESTACADAS
Ya han pasado casi 50 días desde la desaparición de María Elcira Contreras, la adulta mayor que fue vista por última vez en un restaurante de Limache durante el Día de la Madre. Frente a eso, una de las últimas acciones que realizó la familia fue interponer una querella por la desaparición de la mujer. Esto luego de los nulos hallazgos de su paradero hasta ahora.
Natalia Hernández, nieta de Contreras, recientemente estuvo en conversación con Meganoticias. La joven aseguró al medio que esta acción judicial "es nuestra mayor luz de esperanza. Se está dando un nuevo foco a esta investigación, porque siempre se ha investigado como una presunta desgracia y una presunta desgracia no es investigada como un delito, sino como un accidente".
Respecto a eso, especificó el objetivo de la querella. "Esperamos tener una mayor asesoría, que él (el abogado) tenga acceso a la carpeta investiga y que nos haga sugerencias de lo que podemos seguir haciendo", dijo Natalia.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
"Al ser declarada admisible esta querella a nosotros nos abre muchas más vías de búsqueda, como que se contacte a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI para que nuevamente se haga un peritaje al lugar, el grupo de investigación ECOH que son especialistas en crimen organizado y otras cosas que se van a hacer", añadió sobre las nuevas directrices que estaría abordando la búsqueda de María Elcira Contreras.
Sobre las acciones ya realizadas, Hernández dijo que "pensamos que todavía hay más cosas que se pueden hacer... A nosotros nos hace sentido que pudo haber habido intervención de terceros", sentenció.