Neme vive tenso cruce en vivo con Gonzalo Ramírez por caso de jóvenes conscriptos: “Baja un poco la pila…”

Neme

Durante la mañana en el Mucho Gusto, José Antonio Neme vivió un tenso momento con su compañero de panel Gonzalo Ramírez, mientras entrevistaba a la madre de Franco Vargas, joven conscripto que falleció durante una actividad mientras cursaba su segunda semana en el Servicio Militar de Putre. En la instancia, Romina Vargas apuntó contra el Ejército por su reacción al abordar el caso y las incongruencias que se han encontrado en el caso

“Lo único que quiero es que, por favor, no me dejen sola, porque el Ejército me ha ignorado completamente. Le dan explicación a los medios y no a mí. Esto no es un ataque contra el Ejército completo, no puedo desconocer que hay comandantes o cabos buenos, porque aquí fueron tres tipos los que hicieron un error” partió diciendo Vargas. 

Tenso momento entre Neme y Ramírez 

Luego la mujer añadió. “Yo pido que el general Iturriaga los saque de sus filas, porque no sirven, son unos psicópatas. Él suplicó por su vida y este tipo lo golpeó hasta decirle que se muriera. ¿El general cómo no me da la cara a mí? Yo le pido que hable conmigo y me dé la cara, y que me diga que esos tipos van a estar en la cárcel”.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en noticias.

Ante esto Ramírez agradeció que no se metiera a toda la institución en el mismo saco. “Quiero valorar su punto de vista, porque usted podría estar en una posición de juzgar institucionalmente lo sucedido” dijo. Sobre esto Vargas complementó “si bien yo dije que no todos son iguales, el Ejército me ha dado la espalda, quieren culpar a los niños y ellos saben (como fueron las cosas)”.

Luego de escuchar esto, Neme quiso entregar su opinión. “Yo no estoy tan de acuerdo con lo que dice Gonzalo, discúlpame, pero aquí hay dos elementos: uno, es lo que pasó con Franco en la caminata, y ahí podemos estar de acuerdo que hay responsabilidades atribuibles a personas, pero hay otras cosas después. Y esas cosas uno no sabe si son parte de la cultura del silencio o falta de protocolos. Y ahí uno sí puede hablar de la institución y no de personas específicas” explicó. 

“Que el general Iturriaga llegue dos semanas después, que no haya tomado contacto con la madre, que no reconozca que aquí hubo un error y ofrezca disculpas por lo que ocurrió allí, esas son responsabilidades institucionales, Gonzalo” continúo el conocido rostro. Ante esta aclaración Ramírez lanzó. “Pero no nos pongamos a pelear entre nosotros, baja un poco la pila. Mira, el general Iturriaga también es persona…”. 

“Ay, Gonzalo” reaccionó el conductor principal. Tras una interrupción desgarradora de la madre de Franco, Ramírez volvió a tomar la palabra. “Sólo por si no quedó claro, yo no estoy defendiendo al general Iturriaga en ningún momento, creo que ha andado pésimo en este caso” expresó. 

NOTAS DESTACADAS

Aníbal Mosa y Sebastián Villa

Aníbal Mosa golpea la mesa por interés de Colo Colo en Sebastián Villa: "Muchas veces..."

Gustavo Álvarez U de Chile

¡Sufre Álvarez!: Figura de la U se pierde la Supercopa ante Colo Colo por lesión

Aníbal Mosa Colo Colo

Aníbal Mosa confirma la llegada del nuevo refuerzo de Colo Colo: "Fue aprobado..."

Supervisor coreano

Supervisor coreano viral por gritarle a trabajadores fue despedido: “Como no le entienden, se ofusca”

Gustavo Álvarez y Octavio Rivero

¿Llegada inminente?: La decisión de Octavio Rivero que lo acerca cada vez más a la U

Jadue

Acusan a Jadue de incumplimiento de arresto domiciliario: Ex alcalde respondió con un video

Aníbal Mosa y Daniel Morón Colo Colo

"¿Más claro qué?": Resolución del TAS contra la U desata las risas en Colo Colo

Rodolfo Carter

¿Nepotismo en la mira? Madre de Rodolfo Carter consiguió un contrato con municipalidad de La Florida

fútbol

“Qué Vergüenza”: Brutal golpiza a arbitra durante partido de fútbol en La Serena causó repudio

Maximiliano Falcón Colo Colo

¡Tras salida de Falcón! Colo Colo toma decisión sobre el mercado de fichajes

colo colo

¡Pese a perder la denuncia! El dinero que recibirá Colo Colo por el caso Juan Martín Lucero

Jorge Almirón Colo Colo

¿Y de dónde? El millonario monto que debería pagarle Colo Colo a Cobreloa

¡De último minuto! El problema de Colo Colo para quedarse con Víctor Felipe Méndez

Jugadores Colo Colo

¡Hay diferencias! Destapan problema interno en el camarín de Colo Colo

María Elcira

Hermana de María Elcira Contreras sorprende con desgarrador mensaje a ocho mese de la desaparición

Barriga

Aseguran que Cathy Barriga le pagó a niñera con fondos municipales: abogado de la exalcaldesa alzó la voz

Pérez

“Parece que pueden salir las lucas”: exponen chats que pondrían en serios aprietos a Catalina Pérez y Daniel Andrade

Anahí Espíndola

Madre de Anahí Espíndola rompe el silencio y se refiere a causa de muerte de su hija: "Es súper importante decirlo"

argentino

Argentinos furia en redes sociales por multa a un compatriota que consumía alcohol en la vía pública: "País amargo"

furgón

VIDEO: captan impactante choque de furgón con casa en Lo Prado