Neme arremete contra el congreso tras dichos de diputado republicano sobre secreto bancario: “Reconozcan que se equivocaron"

Neme arremete contra el congreso tras dichos de diputado republicano sobre secreto bancario: “Reconozcan que se equivocaron"

Por: Catalina Martínez

Una verdadera caja de Pandora se abrió tras la detención de un ejecutivo del Banco Santander, quien —bajo el mando del Tren de Aragua— habría actuado como un testaferro en beneficio de la organización. La inquietud pública frente a esta nueva arista que involucraría al crimen organizado, trajo consigo un fuerte descargo del periodista José Antonio Neme, que hizo un duro llamado al Congreso.

“A los políticos me gustaría decirles con mucho respeto: voten a favor de levantar el secreto bancario y terminemos con la tramitación de la Ley de Inteligencia Financiera de una vez por todas”, lanzó este miércoles el comunicador durante la transmisión de Mucho Gusto.

Luego, disparó: “Se han pasado peleando no sé cuántos años para ver quién tiene la razón en todas las materias. ¿No se dan cuenta que el país se está pudriendo por esa pelea insana que tienen? Los mismos políticos que hace seis meses decían que los narcos no utilizaban transacciones bancarias. Bueno, sean humildes y reconozcan que se equivocaron”.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

Justo en ese momento, el rostro de Mega puso sobre la mesa una conversación que había tenido el día anterior con el diputado del Partido Republicano, Álvaro Carter —hermano del senador Rodolfo Carter—, quien dio un tajante "no" a la posibilidad de levantar el secreto bancario.

Ayer yo tenía al diputado Carter acá, todavía defendiendo que no se tiene que levantar el secreto bancario, si con las herramientas que existen no se solucionó nada. Esto es porque a una mujer se le cayó el teléfono en un homicidio”, sentenció. “Si a una señora no se le cae el teléfono todavía estamos esperando que el ejecutivo bancario nos dé un crédito de consumo”, añadió Neme.

Los dichos del diputado Carter

Recordemos que, en el mismo matinal durante la edición del martes, el periodista se encontró con el mencionado parlamentario, en una instancia donde la tensión por sus polarizadas opiniones respecto al tema lograron traspasar la pantalla.

¿Usted es partidario de entrar directamente a las cuentas bancarias, saltándose al juez, o no?”, cuestionó de entrada Neme. “No, en ningún caso. No, porque si usted le entrega ese poder a un burócrata, ese burócrata, el día de mañana, va a poder abrir la cuenta de usted”, señaló Carter.

Sin embargo, el rostro televisivo de inmediato le replicó: “Yo no tengo problema en que sepan que me compré cuatro condones en la esquina. Si yo tengo que ceder la libertad de la información que hay en mi cuenta corriente para que se siga la ruta de la plata de los narcotraficantes, yo no tengo problema.

“Lo que usted compre y la decisión de hacerlo público o no, está dentro de sus libertades, pero hay personas que prefieren que no se sepa”, justificó el congresista. “Yo difiero, yo creo que en la negativa de abrir el secreto bancario se levanta una falacia. La verdad que no se dice es que son platas que no quiero que tributen”, concluyó Neme.

Te puede interesar: Senador Carter se suma a críticas contra Steinert tras fracaso en sesión clave sobre Carabineros: “Se nos cae todo el relato”

NOTAS DESTACADAS

¿Cómo llegó hasta ahí? Auto terminó dentro de estación del tren en Viña y dejó una víctima fatal

¿Cómo llegó hasta ahí? Auto terminó dentro de estación del tren en Viña y dejó una víctima fatal

¡No levanta cabeza! Tomás Barrios suma una nueva derrota en su debut en Suiza

La batalla por la megarreforma escala al TC: Oposición concreta su ofensiva para intentar frenarla

La batalla por la megarreforma escala al TC: Oposición concreta su ofensiva para intentar frenarla

¡Otro perdonazo! La decisión de la FIFA tras la fea actitud de Leandro Paredes en la final del Mundial

Incendio termina en tragedia en Coyhaique: Dos hermanas adolescentes fueron halladas sin vida

Incendio termina en tragedia en Coyhaique: Dos hermanas adolescentes fueron halladas sin vida

¡Les saldría muy caro! Gobierno británico podría retirar visas de trabajo a jugadores argentinos

Diputada Veloso apunta contra Quiroz y desata tensión en plena discusión de la megarreforma: “Vamos a estar conteniéndolos"

Diputada Veloso apunta contra Quiroz y desata tensión en plena discusión de la megarreforma: “Vamos a estar conteniéndolos"

¡Sacar antes a Milad! La movida que prepara la ANFP para cerrar la llegada de Manuel Pellegrini

¡Siguen los problemas! Destapan fuerte quiebre en el camarín argentino tras la final del Mundial

Sin pistas y con una búsqueda contrarreloj: El misterio de los tres desaparecidos en San José de Maipo

Sin pistas y con una búsqueda contrarreloj: El misterio de los tres desaparecidos en San José de Maipo

¿Tenemos cupo asegurado? Las novedades para el próximo Mundial 2030 que podrían favorecernos

"Probablemente no hubiesen perdido la vida": Diputado UDI apunta contra el Gobierno por manejo de crisis por sistema frontal

"Probablemente no hubiesen perdido la vida": Diputado UDI apunta contra el Gobierno por manejo de crisis por sistema frontal

Unión Española Refuerzo Colombia

¡MISIÓN ASCENSO! Unión Española fichó a un colombiano de Primera para acercarse al liderato en la B

Leandro Paredes Argentina Sanciones Final Mundial 2026

No solo Paredes: Las sanciones que arriesgan los jugadores de Argentina por agresiones en la final del Mundial 2026

Juan Guillermo Cuadrado Chile

Juan Guillermo Cuadrado y su condición para continuar su carrera en Chile: "Solo sí…"

Argentina Infantino FIFA

¡PARANOIA EN ARGENTINA! Acusan un arreglo para Infantino en la final, pero no existen pruebas: "La FIFA necesitaba un…"

Mono Sánchez Iván Poduje

"Ya que un w… dijo que…" Mono Sánchez lanza dura crítica contra ministro Poduje por dichos sobre sistema frontal

Jordhy Thompson Colo Colo

¿Podrán pagarlo? La millonaria suma que le exige Orenburg a Colo Colo por Jordhy Thompson

El comentario de Coni Santa María en plena crisis por sistema frontal que desató la furia de Ale Valle: “Periodismo del morbo”

El comentario de Cony Santa María en plena crisis por sistema frontal que desató la furia de Ale Valle: “Periodismo del morbo”

¡Sigue la polémica! Reportan detención de familiares de jugadores argentinos tras la final