“Quiero a mi hija, ¿dónde está?”: Madre de joven desaparecida en Santiago dejó desolador mensaje tras detención de sospechosos
Por: Catalina Martínez
NOTAS DESTACADAS
“Ojalá algún día sea la única”: La polémica frase de Jorge Quiroz que desató críticas en la oposición
¿Otra vez el mismo error? Reclaman que Calera tuvo seis extranjeros en cancha ante la UC
¿Cuándo volvería? Los plazos de Fernando De Paul tras su lesión en Colo Colo
Se entregó tras el crimen: La confesión que destapó despiadado doble parricidio en San Antonio
¡SÓLIDO DEBUT! Alejandro Tabilo inicia con el pie derecho en el Master 1000 de Madrid
¡NO SE RINDEN! Gobierno buscará tener entradas visitante para el Clásico Universitario
Amaro Gómez-Pablos deja la grande en redes tras disparar contra el gobierno por Bachelet: Respondió a furiosos comentarios
¡VUELCO TOTAL! La gran noticia que recibió Cristián Garín en el Master 1000 de Madrid
¿SALTO EUROPEO? El club de la Premier League que sigue de cerca a Vicente Pizarro
Difunden video de brutal asesinato a sangre fría de joven en Coquimbo: Todo comenzó por una pelea
Fue el pasado 12 de marzo cuando se perdió todo rastro de Dominique Camila Olortigue Quispe (20), joven que vendía cartas Pokémon en Santiago. Ahora, más de un mes después, la Fiscalía presentará cargos por homicidio contra dos sospechosos en el caso.
Durante la jornada de este miércoles, en la previa de la audiencia, en el Centro de Justicia, Vilma —madre de Dominique— se refirió al caso ante los medios y dio a conocer nuevos antecedentes sobre los detenidos.
Según relató, previamente concurrió al Servicio Médico Legal para practicarse una prueba genética, pericia solicitada en el marco de las diligencias que desarrolla la Policía de Investigaciones.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Bajo ese contexto, comenzó diciendo que "lo que me han dicho desde Fiscalía y PDI es que hay dos imputados. Me tomaron el examen de ADN y con eso van a poder saber dónde está... o algo así. No entiendo mucho. Estoy en shock, no estoy bien, estoy mal".
Desgarrador descargo de la madre
Sobre los aprehendidos —un hombre y una mujer, ambos menores de 30 años y vinculados al comercio de cartas Pokémon—, la madre de la joven desaparecida afirmó que no tiene ningún tipo de relación con ellos.
Eso sí, explicó que solo tuvo referencias de los detenidos a través del entorno cercano de su hija, cuyos amigos comenzaron a investigar al sospechar que habrían hecho uso de su identidad luego de que se perdiera su rastro. "Es lo único que sabía, que era un tal Bastián. En persona nunca lo había visto", explicó.
Al final, evidentemente afectada y al borde de las lágrimas, expresó: "No sé nada. Lo único que quiero... no quiero sus cosas, que se las roben si se las robaron, lo único que quiero es a mi hija. A ella es lo que quiero, qué voy a hacer con esas dos personas imputadas, quiero a mi hija, ¿dónde está? Encontrarla, todavía tengo fe que ella está por ahí, que aparezca".
Te puede interesar: ¡A casi un siglo de los hechos! Exagente de la DINA acusada por desapariciones queda a un paso de ser extraditada a Chile

5174