¡Depende de los gendarmes! Líder criminal pidió ingreso de carroza fúnebre de su hijo asesinado a la cárcel

líder criminal

Por: Catalina Martínez

Alejandro de la Cruz Toloza García, es uno de los cabecillas de la banda Los Risas y actualmente cumpliendo condena por narcotráfico en la cárcel de Rancagua junto a sus hermanos Ángelo y Mauricio. Recientemente, el líder criminal solicitó al Tribunal de Garantía que permitiera el ingreso de la carroza fúnebre de su hijo, recientemente asesinado, al penal. Su objetivo era poder despedirse del joven de 20 años.

Jeyson Toloza Fuentes fue asesinado a balazos el pasado viernes por dos individuos desconocidos. El suceso se produjo en la intersección de las calles Ismael Tonal con Vicuña Mackenna, en la comuna de San Ramón, mientras el automóvil en que viajaba estaba detenido en un disco Pare. 

En ese momento, fue atacado por desconocidos que se trasladaban en una motocicleta y lo impactaron con al menos cinco disparos de bala. Si bien el joven intentó escapar terminó chocando con otro auto y murió mientras era trasladado a un centro asistencial.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

La jueza autoriza y Gendarmería rechaza

“Como se pide, se autoriza el ingreso de la carroza fúnebre al interior del CP Rancagua donde actualmente cumple condena don Alejandro de la Cruz Toloza García, a fin de que pueda despedirse de su hijo mayor Jeyson Isaías Toloza Fuentes, siempre y cuando Gendarmería de Chile se encuentre en condiciones de gestionar lo autorizado”, señaló la jueza Graciel Muñoz en el oficio, según informó radio Bío Bío. 

Sin embargo, el líder criminal no pudo despedirse de su hijo, pues la entidad penitenciaria negó el ingreso del cortejo fúnebre autorizado por la jueza. De acuerdo a fuentes del citado medio, la carroza se tuvo que trasladar de vuelta a Santiago desde Rancagua, para volver a la comuna de San Ramón donde se desarrollaba el funeral catalogado de alto riesgo.

NOTAS DESTACADAS

Ley Presupuestos 2027 Gobierno fondos cambio climático Acuerdo de Escazú

Ley de Presupuestos 2027: Gobierno recorta fondos para el cambio climático y elimina referencia al Acuerdo de Escazú

Isabel Allende Premio Planeta 2026 Reyes de España

Isabel Allende gana histórico premio con secuela de "La casa de los espíritus": Galardón fue entregado por reyes de España

¡Preocupación alba! Fernando Ortiz es seguido desde México y pone en duda continuidad en Colo Colo

Vozinha Colo Colo Estreno

¿Asegurando permanencia? Vozinha firma un nuevo contrato en Chile tras dudas en Colo Colo

Nayib Bukele El Salvador Beneficio Presos Cárcel CECOT

¿De qué se trata? Nayib Bukele propone beneficio que alcanzaría al 50% de presos que colaboraron con pandillas en El Salvador

¡No sería renovado! Colo Colo tendría su primera baja de cara al próximo año

Universidad de Chile refuerzo Alerta La U

¿Usando el Plan B? Aseguran que Azul Azul tendría nuevo nombre para la institución

Gabriel Boric José Antonio Kast

Exmandatario Gabriel Boric criticó la postura del Presidente José Antonio Kast: "Cuando uno gobierna..."

¡Más problemas! La ANFP arrastra millonaria deuda por falta de patente municipal

Michelle Bachelet Gabriel Boric Oposición Reunión

"El comienzo de un renacer": Expresidentes Michelle Bachelet y Gabriel Boric encabezaron reunión de la oposición

Condena caso ronald ojeda

Caso Ronald Ojeda: Justicia chilena dicta sentencia contra el venezolano Maickel Villegas

¡Terremoto en el fútbol! Exigencias de la FIFA ponen de cabeza al fútbol chileno

El dramático caso de niño que empeoró tras recibir el alta médica y murió en Temuco: Familia exige explicaciones y apunta a fallas

El dramático caso de niño que empeoró tras recibir el alta médica y murió en Temuco: Familia exige explicaciones y apunta a fallas

¿Llegará alguno? Los 10 chilenos que están en la vista del Alavés como posibles refuerzos

Pablo Milad y futuro DT de La Roja.

VIDEO | ¿Cómo dijo? El fuerte palo de Pablo Milad a la Generación Dorada

Gobierno blinda recursos para las capellanías católica, evangélica y judía de La Moneda en plena ola de recortes

Gobierno blinda recursos para las capellanías católica, evangélica y judía de La Moneda en plena ola de recortes

¡Habló el Tribunal! Los castigos para Universidad de Chile y Everton por Copa Chile

VIDEO | ¿Palito al Gobierno? Pablo Milad habló sobre la suspensión en la final de la Copa de La Liga

Caso Potro Winner: La fórmula judicial que abrió una nueva salida para el imputado por amenazas contra embajador Judd

Caso Potro Winner: La fórmula judicial que abrió una nueva salida para el imputado por amenazas contra embajador Judd

Lluvias en Chile golpean al comercio y encienden las alertas por posibles alzas de precios: ¿Cuantos millones en pérdidas?

Lluvias en Chile golpean al comercio y encienden las alertas por posibles alzas de precios: ¿Cuantos millones en pérdidas?