Quiebre total en el PNL: Labbé acusa “cancelación” y toma drástica medida tras duro quiebre con Kaiser

Por: Catalina Martínez

Se concretó el quiebre al interior del Partido Nacional Libertario: el ex diputado Cristian Labbé anunció su renuncia a la colectividad encabezada por Johannes Kaiser, dando por terminado un vínculo que comenzó con cercanía política y respaldo en campaña, pero que terminó tensionado por desacuerdos estratégicos.

Según recogió BiobioChile, la decisión fue revelada en el espacio radial que conduce junto a su hermano José, “Como día lunes”, donde abordó directamente su salida. “Renuncié sin tanto bombo y platillo, porque no quería que fuera noticia”, lanzó, acusando el insólito motivo tras su salida: “Cuando yo era militante y di mi opinión, se me canceló de cierta manera y hoy prefiero tener independencia”. 

Crónica de un quiebre anunciado

Recordemos que el origen de la alianza se remonta a la última carrera presidencial, momento en que el exdiputado dio un vuelco en su trayectoria: optó por no ir a la reelección, cerró su etapa en la UDI y decidió sumarse al naciente proyecto libertario para respaldar esa opción política.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

Sin embargo, la decisión que el partido tomó en enero —optar por no participar en el gobierno de José Antonio Kast— marcó el inicio del distanciamiento. Hasta entonces, su relación con Kaiser lo había llevado a ocupar un rol protagónico, incluso a cargo de la conducción de su campaña.

Al respecto, Labbé manifestó su desacuerdo no solo con la decisión, sino también con la manera en que se tomó. Aseguró que hubo un “veto” al interior del partido y lanzó críticas directas al liderazgo, afirmando que Kaiser debería actuar con mayor humildad y describiendo su estilo como autoritario.

Eligió su independencia 

Ahora, tras salir a la luz su renuncia definitiva del PNL, el exdiputado señaló: “Renuncié para tener cierta independencia política para poder dar mi opinión, y todos saben lo que pasó con el Partido Nacional Libertario, cuando yo no estaba de acuerdo con ciertos temas que se habían decidido por parte de la directiva”. 

“Dejé pasar un tiempo y hoy políticamente soy independiente, pero eso no quiere decir que no le tenga gran aprecio al partido, y espero que les vaya bien a sus parlamentarios y a Johannes en la presidencia, como también al gobierno”, añadió. 

De todas formas, hizo énfasis en los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado: “Cuando yo era militante y di mi opinión, se me canceló de cierta manera y hoy prefiero tener independencia”.

Te puede interesar: ¿Libertarios en crisis? La dura acusación de Cristián Labbé contra Johannes Kaiser

NOTAS DESTACADAS

Estallido Social Encuesta Protestas 2019

"Estallido social": 64% cree que fue "negativo para el país" y 49% califica a las protestas de 2019 como manifestación válida

Neymar Messi Balón de Oro candidato

¡Y no es Messi! A días de la entrega del Balón de Oro, Neymar sorprende con guiño a jugador: "El mejor del mundo"

Biministro Daniel Mas Codelco

Biministro Daniel Mas aseguró que "Codelco no se vende" y confirmó que buscarán "traer capital fresco con nuevas ideas"

Quiebre Colo Colo Aníbal Mosa Arturo Vidal

¿Quiebre en Colo Colo? Revelan diferencias entre Aníbal Mosa y Arturo Vidal: "Él duda mucho de renovarle"

Pena Muerte chilenos Bali Indonesia Cocaína

Arriesgan pena de muerte: Pareja de chilenos es detenida en Bali tras ser sorprendidos con gran cantidad de Cocaína

Video Vozinha Colo Colo futuro

VIDEO| "Desde Cabo Verde a brillar en Colo Colo": El emotivo clip de Vozinha en medio de las dudas por su futuro

Diputada Partido Libertario Presidente Kast 18-O Indultos

Diputada del Partido Libertario lamenta posición de presidente Kast por aniversario del 18-O: "Esperábamos que anunciara..."

Selección Chile Femenina sub 17 Mundial Marruecos Debut

¿Cuándo juega Chile? Comienza el Mundial Sub 17 femenino y La Roja debuta ante Australia en Marruecos

José A. Kast Dichos Iván Poduje Javier Milei

VIDEO| "No se volverá a repetir": Presidente José A. Kast lamentó dichos de Ministro Poduje contra Pdte. Milei

Real Betis vs Barcelona Cuando Donde Ver Récord

¡Real Betis Vs. Barcelona! Pellegrini quiere evitar un récord culé en un partido que promete: Hora y dónde ver EN VIVO

Ministro Iván Poduje Presidente Argentina Javier Milei

Ministro Iván Poduje se disculpa tras calificar de "loco" a presidente Javier Milei: "Ofrezco sinceras excusas"

Sin antecedentes concretos de posibles disturbios, republicanos alertan sobre aniversario del 18-O: Apuntaron contra la Izquierda

Sin antecedentes concretos de posibles disturbios, republicanos alertan sobre aniversario del 18-O: Apuntaron contra la Izquierda

¡Terremoto Azul! Se acaba la etapa de Cecilia Pérez como presidenta de Azul Azul

¡En la lucha por el Chile 2! ANFP entrega la programación para el próximo Clásico Universitario

Brasil tendrá que esperar: Justicia le niega a Daniel Jadue la salida de Chile a días de audiencia clave

Brasil tendrá que esperar: Justicia le niega a Daniel Jadue la salida de Chile a días de audiencia clave

¡Pensando en Libertadores! Los dos refuerzos que pide leyenda de Colo Colo para la próxima temporada

Avisan que titular fijo de la U corre peligro tras el adiós de Gustavo Álvarez

VIDEO | ¡Se emocionó al recordarlos! El enorme cariño de Gustavo Álvarez con Universidad de Chile

Un nuevo capítulo en el caso Campillai: Conceden libertad condicional a excarabinero sentenciado por cegarla

Un nuevo capítulo en el caso Campillai: Conceden libertad condicional a excarabinero sentenciado por cegarla

VIDEO | ¡Para aplaudir! La buena voluntad de Fernando Ortiz con hinchas de Colo Colo

VIDEO | ¿Hay posibilidades? Sebastián Beccacece se la juega con el DT para La Roja