¡Ya tenía el cadáver escondido! La mentira de monja a familiares de su amiga
NOTAS DESTACADAS
Esta semana ha tomado la agenda mediática el caso de una monja que escondió durante un año el cadáver de su amiga en una maleta para luego abandonarla en un sector residencial de Ñuñoa. Según Lorenza Ramírez (80) guardó el cuerpo debido a un pacto que habría hecho Erica Fernández (59) con quien, según Emol, mantenía una relación amorosa.
Cabe mencionar que Ramírez, quien viste un hábito no es técnicamente una moja, sino que es una "laica consagrada" lo que quiere decir que, a pesar de no estar ordenada por la iglesia católica mantiene su calidad de fiel y sigue los reglamentos de esta religión. "Los laicos consagrados son hombres que se consagran a Dios en el estado laical asumiendo los votos de castidad, pobreza y obediencia" señaló el sitio Regnum Christie.
¿Qué le dijo la monja a los familiares de su fallecida amiga?
Es importante decir, que uno de los motivos que habría tenido Lorenza para abandonar el cuerpo de Erica es que la hija de la fallecida vendría al país. Así mismo, el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana declaró para LUN que la PDI logró dar con un hermano de Erica, quien aseguró que intentó contactarse con la mujer y terminó hablando con Lorenza.
“Contó que hace seis meses la llamó por teléfono y que Lorenza le respondió que se había ido a Italia al convento donde está su hija” dijo el subprefecto. En esa instancia Erica debió encontrarse fallecida o en sus últimos días, sin embargo al consultare esto a Lorenza ella no pudo responder con total lucidez ya que, tendría un cuadro avanzado de demencia.
“Eso nos llamó la atención, ya que Lorenza actúa con bastante lucidez en algunos momentos. Puede ser que su demencia senil haya avanzado con rapidez”, cerró el Policía. "Esta persona (monja de 80 años) realiza un pacto con esta persona que falleció hace un año atrás y la mantiene en el lugar, por el cariño que le tenía, al interior de esta maleta. Ella manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos que ninguna se iba a denunciar", dijo en su minuto el detective.
“Monja”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) April 11, 2024
Porque una monja fue vista transportando un cadáver adentro de una valija en Chile: las autoridades confirmaron que el cuerpo estuvo escondido durante más de un año.
pic.twitter.com/oss3z5cNT7