¡Ya tenía el cadáver escondido! La mentira de monja a familiares de su amiga

monja

Por: Lizbeth Cifuentes

Esta semana ha tomado la agenda mediática el caso de una monja que escondió durante un año el cadáver de su amiga en una maleta para luego abandonarla en un sector residencial de Ñuñoa. Según Lorenza Ramírez (80) guardó el cuerpo debido a un pacto que habría hecho Erica Fernández (59) con quien, según Emol, mantenía una relación amorosa.

Cabe mencionar que Ramírez, quien viste un hábito no es técnicamente una moja, sino que es una "laica consagrada" lo que quiere decir que, a pesar de no estar ordenada por la iglesia católica mantiene su calidad de fiel y sigue los reglamentos de esta religión. "Los laicos consagrados son hombres que se consagran a Dios en el estado laical asumiendo los votos de castidad, pobreza y obediencia" señaló el sitio Regnum Christie.

¿Qué le dijo la monja a los familiares de su fallecida amiga?

Es importante decir, que uno de los motivos que habría tenido Lorenza para abandonar el cuerpo de Erica es que la hija de la fallecida vendría al país. Así mismo, el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana declaró para LUN que la PDI logró dar con un hermano de Erica, quien aseguró que intentó contactarse con la mujer y terminó hablando con Lorenza.

Contó que hace seis meses la llamó por teléfono y que Lorenza le respondió que se había ido a Italia al convento donde está su hija” dijo el subprefecto. En esa instancia Erica debió encontrarse fallecida o en sus últimos días, sin embargo al consultare esto a Lorenza ella no pudo responder con total lucidez ya que, tendría un cuadro avanzado de demencia.

Eso nos llamó la atención, ya que Lorenza actúa con bastante lucidez en algunos momentos. Puede ser que su demencia senil haya avanzado con rapidez, cerró el Policía. "Esta persona (monja de 80 años) realiza un pacto con esta persona que falleció hace un año atrás y la mantiene en el lugar, por el cariño que le tenía, al interior de esta maleta. Ella manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos que ninguna se iba a denunciar", dijo en su minuto el detective.

NOTAS DESTACADAS

Polémica final Copa Chile Huachipato vs Limache.

¿Tenía que repetirse? En redes sociales se arma polémica tras penal que le dio la Copa Chile a Huachipato

El trolleo de Yasna Provoste que desató ola de reacciones tras cruce con Sichel

“Olvídame”: El trolleo de Yasna Provoste que desató ola de reacciones tras cruce con Sichel

EN VIVO | ¡Sigue el Minuto a Minuto de la Gran final de la Copa Chile!

¡Justo antes de su desaparición! Amiga de concejala de Villa Alegre revela misterioso desahogo que remece el caso

¡Justo antes de su desaparición! Amiga de concejala de Villa Alegre revela misterioso desahogo que remece el caso

¡Tras la reunión de directorio! Colo Colo toma decisión sobre la continuidad de Fernando Ortiz

¡Arremetió contra Kast! Crudo caso de mujer expuesto por Jara provoca reacción airada de su hijo

¡Arremetió contra Kast! Crudo caso de mujer expuesto por Jara provoca reacción airada de su hijo

Ministro Cordero advierte uso de cifras erróneas tras “lapsus” de Kast en debate

¡Hizo un llamado a no exagerar! Ministro Cordero advierte uso de cifras erróneas tras “lapsus” de Kast en debate

¡Tiene sólo 17 años! La joven promesa que ilusiona a Colo Colo para 2026

¿Tiene los días contados? Las posturas de los bloques de Colo Colo sobre Fernando Ortiz

Muere Pablo Rodríguez Grez, abogado de Pinochet y fundador de Patria y Libertad

En plena conmemoración del Día de los DDHH: Muere Pablo Rodríguez Grez, abogado de Pinochet y fundador de Patria y Libertad

Gustavo Álvarez dejaría la U.

¡Sería muy caro! La opción que se aleja de la banca de Universidad de Chile

Jara y Kast protagonizaron tenso cruce por 40 horas

¿Quién ganó el debate Anatel? Jara y Kast protagonizaron tenso cruce por 40 horas

Esteban González deja Coquimbo Unido y es nuevo DT de este club de México

Para comandar el barco: Coquimbo Unido tiene nuevo entrenador tras salida de Esteban González

Gustavo Álvarez negocia para salir de la U.

Muchos millones menos: la oferta con la que Gustavo Álvarez busca salir de la U de Chile

Arturo Vidal se pelea con Fernando Ortiz.

"Imposible que trabajen juntos": en Colo Colo detallan el quiebre entre Arturo Vidal y Fernando Ortiz

Lucas Romero U de Chile.

Le ganó a clubes de Brasil y Argentina: U de Chile asegura a su primer refuerzo de jerarquía

Anuncian la primera baja de Colo Colo para la temporada 2026

No seguirá para 2026: los nombres que baraja Colo Colo para reemplazar a histórico defensor

Ricardo Gareca La Roja

¿Ahora se dio cuenta? Ricardo Gareca revela el gran problema que tiene La Roja

Ministro Elizalde repudia polémica propuesta de indulto a reos terminales

“El lugar de los criminales es la cárcel”: Ministro Elizalde repudia polémica propuesta de indulto a reos terminales

¡En medio de tensión con Jeannette Jara! Destapan polémico episodio de Marcelo Ríos en Alemania

¡En medio de tensión con Jeannette Jara! Destapan polémico episodio de Marcelo Ríos en Alemania