¡Terminó abandonando el estudio! El tenso cruce entre Kaiser y Constanza Santa María sobre Miguel Krassnoff
Por: Catalina Martínez
NOTAS DESTACADAS
¿Se vendrán medidas? Revelan la silenciosa reunión de Roberto Tobar y U de Chile por temas arbitrales
Nueva arma secreta: Fernando Ortiz echa mano en la cantera y considera a otra promesa de Colo Colo
¿Se pierde el Clásico Universitario? Charles Aránguiz sufre nueva lesión en la U y revelan detalles
Más que tres puntos: el millonario premio que ganó U Católica tras histórico triunfo ante Cruzeiro en Libertadores
Fue la gran figura de U Católica ante Cruzeiro y se ilusiona con clasificar en Copa Libertadores: “La verdad es que…”
Tras meses de dudas PDI zanja el enigmático caso de Rojas Vade: ¿Qué fue lo que realmente pasó?
No alcanzó ni a instalarse: Renato Münster da un paso al costado como seremi por “motivos personales y urgentes”
¡Aún no está listo! La figura de Universidad de Chile que sigue sin poder jugar
¡LISTAS LAS SEMIFINALES! Se definieron los cruces de las semifinales en la Champions League
VIDEO | ¡UN GOL HISTÓRICO! Audax Italiano se hace gigante en Brasil por Copa Sudamericana
El excandidato presidencial, Johannes Kaiser, protagonizó un tenso episodio con las periodistas Claudia Álamo y Constanza Santa María. En Radio Pauta, al líder del PNL le preguntaron por lo que dijo José Antonio Kast sobre los presos por violaciones a los DD.HH.
El lunes, el exabanderado volvió al centro del debate al hablar sobre la posibilidad de liberar a condenados por crímenes de lesa humanidad. Sus declaraciones surgieron luego de que Jeannette Jara, en su franja, asegurara que Kast estaría dispuesto a indultar al exmilitar Miguel Krassnoff.
“Quiero llevarlo a un tema bien puntual. Ayer le preguntaban a José Antonio Kast... No sé si usted considera que él fue claro respecto a la postura que tomaría si llegara a la presidencia con la figura de Miguel Krassnoff”, explicó Álamo.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
“Mi tema de los indultos, que levantaron ustedes por lo demás, es que no se puede continuar con el tema del 73 abierto para beneficiar a un sector político que carga con mucha responsabilidad en el quiebre institucional con las violaciones de DD.HH. que se cometieron también desde ese sector. Ese fue mi tema”, replicó Kaiser.
“Lo que pasa es que la señora Jara quiere hacer de este tema, el tema de la segunda vuelta. Y el tema de la segunda vuelta es que si el partido comunista que propugna la destrucción de una clase social completa, que adhiere a tiranías, al cual pertenece a la señora Jara, es o no es una opción viable para nuestro país si queremos seguir caminando en dirección al desarrollo”, agregó.
Sin embargo, Coni Santa María no iba a dejar que se desviara del tema. “Pero más allá de cuál es el tema, la pregunta está sobre la mesa y sería bueno que la respondiera. La pregunta es si para cerrar esa etapa que usted dice, es necesario indultar a personas condenadas como Krasnoff”, insistió.
Momento de tensión
Johannes Kaiser: En mi opinión, yo ya se lo planteé. Si en este país quieren que se recupere el orden, usted no puede seguir persiguiendo cualquier cosa.
Claudia Álamo: Perdone, pero no es cualquier persona.
Johannes Kaiser: Los DD.HH. en Chile se han transformado en una herramienta para destruir a la fuerza pública y eso lo han hecho durante décadas. Hay casos y casos en todos lados.
Claudia Álamo: Permítame.
Johannes Kaiser: No, lo que pasa es que usted tiene doble estándar. Parece que los muertos de un lado valen más que del otro.
Claudia Álamo: No, yo no quiero hablar de una competencia, sino de una verdad histórica.
Johannes Kaiser: No, ustedes no tienen derecho a la verdad histórica. Ustedes no pueden decir qué es verdad y qué es mentira.
Claudia Álamo: Ah, y usted sí.
Johannes Kaiser: No, yo estoy planteando que aquí hay más de una descripción de qué fue lo que sucedió (en el 73). Usted no puede venir a decir lo que sucedió. Un sector no determina lo que sucedió en Chile, que por lo demás, hoy es un sector minoritario.
Claudia Álamo: Miguel Krassnoff está condenado a mil años por crímenes de violación y tortura.
Constanza Santa María: Johannes Kaiser, más allá de que usted relativiza la verdad histórica...
Johannes Kaiser: ¿Cuántas veces ha informado usted sobre el tema de los detenidos desaparecidos en el SML? ¿A quién le ha preguntado usted?
Constanza Santa María: Nosotros estamos haciendo la entrevista y por eso quiero preguntarle...
Johannes Kaiser: No, usted está debatiendo conmigo y está participando de la campaña.
Constanza Santa María: No, usted está haciendo una acusación que no se la voy a permitir, porque aquí somos periodistas independientes.
Johannes Kaiser: No se nota. Hasta luego, muchas gracias.
Claudia Álamo: Cortó el teléfono, cortó la comunicación, él tomó la decisión de interrumpirla.
NOTAS DESTACADAS
¿Se vendrán medidas? Revelan la silenciosa reunión de Roberto Tobar y U de Chile por temas arbitrales
Nueva arma secreta: Fernando Ortiz echa mano en la cantera y considera a otra promesa de Colo Colo
¿Se pierde el Clásico Universitario? Charles Aránguiz sufre nueva lesión en la U y revelan detalles
Más que tres puntos: el millonario premio que ganó U Católica tras histórico triunfo ante Cruzeiro en Libertadores
Fue la gran figura de U Católica ante Cruzeiro y se ilusiona con clasificar en Copa Libertadores: “La verdad es que…”
Tras meses de dudas PDI zanja el enigmático caso de Rojas Vade: ¿Qué fue lo que realmente pasó?
No alcanzó ni a instalarse: Renato Münster da un paso al costado como seremi por “motivos personales y urgentes”
¡Aún no está listo! La figura de Universidad de Chile que sigue sin poder jugar
¡LISTAS LAS SEMIFINALES! Se definieron los cruces de las semifinales en la Champions League
VIDEO | ¡UN GOL HISTÓRICO! Audax Italiano se hace gigante en Brasil por Copa Sudamericana
Tras alza histórica en bencinas, camioneros pasan de advertencias a movilizaciones en el norte: “Que sí se sienta el malestar”
¿Ya lo esperan los albos? La promesa de Salomón Rodriguez a Colo Colo tras buen momento
Brecha de género en el inglés: Solo 4 de cada 10 estudiantes en Chile son mujeres
Seremi de Energía en La Araucanía pierde el cargo en menos de una semana ¡Impactante motivo lo dejó fuera!
¡Una joven promesa! Nicolas Villalon sigue escalando lugares en el circuito ATP
¿Qué te parecen? Los elegidos para dirigir la nueva Federación de Fútbol de Chile
El escalofriante audio de Jorge Ugalde que sacude caso de Triple Homicidio en La Reina: Fiscalía asegura que será clave
VIDEO | Diputado Gatica destapa particular costumbre de legisladores de derecha en el Congreso: “¿Pero qué es eso? ¡7° básico!”
Atento Milad: Gonzalo Tapia se cansa de la incertidumbre y exige a este DT para la selección chilena

5132