Joaquín Lavín y su sincera opinión sobre candidatura de Jeannette Jara: “La tiene muy difícil”

Jeannette Jara

Por: Catalina Martínez

Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, el oficialismo ha definido a Jeannette Jara como su candidata. Militante del Partido Comunista y actual figura clave en el Gobierno, Jara ha centrado sus esfuerzos en construir una plataforma que convoque a las distintas fuerzas de centroizquierda, trayendo a la memoria colectiva el camino trazado por Michelle Bachelet en el pasado. 

Más allá de las comparaciones que se han hecho entre la candidata y la ex presidenta, este fin de semana se reunieron para conversar “sobre los desafíos del presente, los aprendizajes del pasado y la importancia de seguir trabajando por un país más justo”, según sostuvo la abanderada.

Mientras Jara avanza en su posicionamiento político, desde el sector opositor se refirieron a su candidatura presidencial, destacando un elogio inesperado por parte del exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Y es que pese a estar alejado de la esfera política, en entrevista con Diario Financiero aseguró que la exministra “es tan buena o mejor candidata que Bachelet”.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

En su análisis, el político destaca que la campaña de Jara se ha centrado en conectar con las personas y sus emociones, un enfoque que no le resulta ajeno, pues fue el mismo que adoptó en 1999, cuando compitió sin éxito contra Ricardo Lagos.

Las declaraciones de Levín 

De acuerdo con las declaraciones de Joaquín Lavín, en esta etapa de la campaña Jeannette Jara ha dirigido sus esfuerzos hacia un electorado que no está necesariamente vinculado al Partido Comunista.

“La emoción es la razón principal del voto siempre. ‘Viva el cambio’ (de la elección contra Lagos) era pura emoción. Y esa campaña fue muy parecida a la que tendría que hacer Jara, en el sentido de que la campaña en 2000 era ‘aquí voten por la persona, olvídense de la ideología, Pinochet no, la UDI no’Es un poco lo que está haciendo Jara con el PC”, afirmó el ex alcalde. 

En esa misma línea, aseguró que Jara está llevando a cabo una campaña “correcta”. “Cuando sabes que vas a perder si esto es por ideología, tienes que centrar la campaña en las personas, en las emociones”, sentenció. 

De todas formas. aclaró que cree que Chile optará por un candidato de derecha. “La tiene muy difícil porque que gane un candidato de continuidad en el Chile de hoy es prácticamente imposible. Pero es una gran candidata, al nivel Bachelet al menos”, aseguró. Al final, sentenció que “yo diría que Jara es tan buena o mejor candidata que Bachelet. No necesitó subirse a un tanque para hacer lo que es”.

NOTAS DESTACADAS

Alejandro Tabilo

Alejandro Tabilo derrotó al peruano Ignacio Buse y buscará el pasó a la final en Aix-en-Provence

¿Planeas salir este 1 de mayo? Esta es la guía completa de lo que abrirá y lo que no durante el Día del Trabajador

¿Planeas salir este 1 de mayo? Esta es la guía completa de lo que abrirá y lo que no durante el Día del Trabajador

¡SE PAUSA EL CAMPEONATO! La programación de la Copa de La Liga para este fin de semana

Steinert se defiende tras polémica: Descarta vínculos con causas de drogas y acusa juego sucio en política

Steinert se defiende tras polémica: Descarta vínculos con causas de drogas y acusa juego sucio en política

Alexis Sánchez le da la mejor noticia a todo el Sevilla tras extensa lesión

¿NO VUELVE A CHILE? Alexis Sánchez estaría en los planes de un grande del continente

Alejandro Tabilo supera su debut en Challenger de Olbia.

¡SÓLIDO DEBUT! Alejandro Tabilo sonríe en Challenger 175 Aux-En-Provence

¡VAN POR LA CLASIFICACIÓN! ¿Dónde a a qué hora ver a La Roja Femenina?

Millonarios pagos por supuestos despidos: Grave denuncia remece a importante corporación municipal de Buin

Millonarios pagos por supuestos despidos: Grave denuncia remece a importante corporación municipal de Buin

VIDEO | “Todo el campo podría ser declarado humedal, porque es todo húmedo”: Dichos de Kast sobre humedales sacan ronchas

VIDEO | “Todo el campo podría ser declarado humedal, porque es todo húmedo”: Dichos de Kast sobre humedales sacan ronchas

Cristian Garin casi logra la hazaña.

¡NO PUDO SEGUIR! Cristián Garín cae en el Challenger 175 de Cagliari

"¡Bájate el sueldo que prometiste!": Mauricio Israel protagoniza tenso cruce con diputada republicana

VIDEO | "¡Bájate el sueldo que prometiste!": Mauricio Israel protagoniza tenso cruce con diputada republicana

¿NO VOLVERÁ A LOS ALBOS? Brayan Cortés despierta el interés de un gigante de Argentina

Profesor de danza acusado de violar y chantajear a una menor de edad es detenido en Iquique: Usaba su posición de poder

Profesor de danza acusado de violar y chantajear a una menor de edad es detenido en Iquique: Usaba su posición de poder

Ministro Poduje rechaza recortes en vivienda y le baja el perfil a rol de Quiroz: “Es un ministro más entre muchos”

Ministro Poduje rechaza recortes en vivienda y le baja el perfil a rol de Quiroz: “Es un ministro más entre muchos”

"La habría apoyado, tiene la trayectoria": Evelyn Matthei habla sobre la candidatura de Bachelet a la ONU

"La habría apoyado, tiene la trayectoria": Evelyn Matthei habla sobre la candidatura de Bachelet a la ONU

Están ligados al Tren de Aragua: detenidos por el secuestro de empresario de 84 años serán formalizados

Están ligados al Tren de Aragua: detenidos por el secuestro de empresario de 84 años serán formalizados

Marcelino_Nunez_ipswich-oferta-coventry-premier-millones-dolares

Lo quieren en la Premier: Este equipo pagaría casi 30 millones de dólares para sumar a Marcelino Núñez

Martin-Braithwaite-en-Barcelona-cambio-griezman

"Conozco a Colo Colo, es un equipo...": Ex jugador del Barcelona visitó Chile y habló de sus posibilidades de vestir la camiseta alba

MEO dispara en contra el gobierno de Kast

"Yo lo llamo crueldad...": MEO dispara en contra el gobierno de Kast tras filtración de recortes presupuestarios

Sebastián-zanahoria-perez-ataja-penal

VIDEO| GREMIO NO PUDO: "Zanahoria" Pérez se convirtió en un "ataja penales" y se ganó los elogios del fútbol