Joaquín Lavín León visita a Cathy Barriga en la cárcel y actualiza su estado: "Es inocente"
NOTAS DESTACADAS
Durante la jornada el diputado Joaquín Lavín León visitó a su esposa, Cathy Barriga en la cárcel de mujeres de San Miguel y actualizó su estado con la prensa que lo esperaba en el lugar. Cabe mencionar que, la exalcaldesa de Maipú se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Recordemos que Joaquín Lavín Jr. ha estado en el ojo de la polémica durante estos días, ya que estaría pronto a ser formalizado por lavado de activos, fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Se trata de una causa declarada como secreta y cuyas pesquisas incluyeron los allanamientos del domicilio y oficina del parlamentario.
¿Qué dijo Joaquín Lavín León sobre el estado de su señora en la cárcel?
“Ella está bien dentro de lo difícil que es esto, especialmente, para una persona que es inocente, tener que atravesar esto es muy duro” afirmó el parlamentario a eso del medio día para los medios aglomerados afuera del penal. Sobre la misma agregó que “extraña mucho a nuestro hijo, yo creo que eso es lo que lo hace más difícil para ella, estar lejos de él”.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Además, el diputado abandonó el recinto con un peluche verde que le tejieron las reclusas. “Ella es una mujer muy resiliente y fuerte, así que se hace el ánimo para estar bien” comentó. “De hecho, se lleva muy bien con todas las internas, yo creo que le ha hecho muy bien a todas la presencia de ella, tan optimista y alegre, tira a todos para arriba, es lo que hace a donde va” añadió.
Por otro lado, se refirió a las declaraciones de la ex chica Mekano y amiga de Barriga, Romina Sáez sobre que esta representaría legalmente a la imputada. “Desconozco, tenemos nuestro equipo legal desde hace mucho tiempo, que es el mismo con el que estamos trabajando ahora” declaró el diputado. Es importante decir que, días antes su padre también visitó a Barriga en símbolo de apoyo.
Te puede interesar: Neme incomoda a Claudio Orrego con pregunta en vivo: "¿Quién diablo es usted?"