¡Apuntó a pasado hostigamiento del republicano! Jeannette Jara criticó ausencia de Kast en programas de entrevista

Jeannette Jara cuestionó ausencia de Kast en espacios de entrevista

Por: Catalina Martínez

En medio de la exposición mediática que enfrentan los candidatos presidenciales, Jeannette Jara lanzó una directa crítica a José Antonio Kast, cuyo nombre no ha figurado en los programas de entrevista en que los demás contendores sí han participado. Ni Car-Curo a La Moneda (TVN) ni El Candidato (Mega) contaron con la presencia del abanderado republicano.

En conversación con El Mercurio, la exministra del Trabajo aseguró: “A mí me ha hostigado bastante por mi decisión de dejar los debates e irme a regiones después de una enorme cantidad de debates en las que estuve”.

“La ausencia de los programas o de quienes te entrevistan es bien particular porque si uno quiere ser Presidente de la República tiene que estar sometido al escrutinio público. Yo el otro día estuve en un programa en el cual había ocho periodistas. Me sentía como dando el examen de grado”, sentenció la carta oficialista. “Uno no puede estar escondido, ese es el punto”, criticó.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional   

¿En dónde está JAK? 

Según informó La Tercera, en el Partido Republicano atribuyeron la ausencia de José Antonio Kast en los programas de televisión a motivos de agenda. Su secretaria general, Ruth Hurtado, aseguró que el abanderado inició una gira regional, razón por la cual no ha podido asistir a las entrevistas. Misma situación en que se encontraba Jeannette Jara cuando decidió ausentarse de algunos debates. A raíz de eso, la militante del PC recibió una serie de críticas por parte de Kast y su comando.

“Lo que criticamos fue que ella no participara en los debates. Nosotros, en los debates donde están todos los candidatos, hemos participado en todos y vamos a seguir participando, pero hemos privilegiado estar en medios locales”, justificó Hurtado cuando se le consultó por los cuestionamientos dirigidos a Jara.

NOTAS DESTACADAS

Japón Países bajos

¡Lo que le faltaba al Mundial! Mira los goles del agónico empate entre Países Bajos y Japón

Unión La Calera Universidad de Chile

Lo ganaba con comodidad: Universidad de Chile empató contra el colista y se aleja de la punta del Campeonato

Fernando Solabarrieta y Juan Vera Valdés

Al borde de las lagrimas: Fernando Solabarrieta se emociona en vivo al felicitar a periodista que cubre su primer Mundial

Curazao

VIDEO| Los golearon, pero hicieron historia: Curazao dio la gran sorpresa en el Mundial contra Alemania y dejó a todos impresionados

gaspi muerte

Accidente en Brasil: Impacto mundial por la muerte del youtuber argentino Gaspi y famoso cantante estadounidense

Desaprobación José Antonio Kast

Pulso Ciudadano: Desaprobación del presidente J. A. Kast marca la cifra más alta desde su llegada a La Moneda

Gobierno Tren de Aragua Niño Guerrero

Gobierno se toma con cautela la muerte del "Niño Guerrero" del Tren de Aragua: "La caída de un líder no es el fin"

Jorge Quiroz Gabriel Boric

"Por algún motivo no le gusta que…": Ministro Jorge Quiroz lanzó duras críticas contra el expresidente Gabriel Boric

Libreta de Ahorro CAE

¿Pueden embargar mi libreta de ahorro para vivienda por deuda con el CAE? Esto dijeron desde el Gobierno

sernac alerta estufas

¡Urgente! Sernac emite alerta de seguridad por estufas a gas de importante marca: Afecta a casi 10 mil equipos vendidos

Camila Flores Denuncia

Denuncia por imanes publicitarios: ¿De qué se trata el nuevo caso que envuelve a la senadora Camila Flores?

Las primeras declaraciones de Ángela Vivanco tras pasar meses en prisión preventiva: “No es fácil estar encerrado”

Las primeras declaraciones de Ángela Vivanco tras pasar meses en prisión preventiva: “No es fácil estar encerrado”

Macabro “ajuste de cuentas” en Alto Hospicio: Sujeto secuestró a su amigo por una supuesta deuda y lo torturó salvajemente

Macabro “ajuste de cuentas” en Alto Hospicio: Sujeto secuestró a su amigo por una supuesta deuda y lo torturó salvajemente

Violenta fuga en Valparaíso: Hombre acusado de apuñalar a su pareja embistió a un carabinero para escapar

Violenta fuga en Valparaíso: Hombre acusado de apuñalar a su pareja embistió a un carabinero para escapar

Escala polémica por funa: U. de Chile desmiente denuncia de diputada Rodríguez y apunta a provocaciones de su equipo

Escala polémica por funa: U. de Chile desmiente denuncia de diputada Rodríguez y apunta a provocaciones de su equipo

“¿A qué le teme señor Kaiser?”: Kaiser desata ola de reacciones tras furioso descargo contra Cadem por encuesta clave

“¿A qué le teme señor Kaiser?”: Kaiser desata ola de reacciones tras furioso descargo contra Cadem por encuesta clave

“Sólo fue un caso más”: La desoladora reacción de madre de Tomás Bravo a mea culpa de la Fiscalía por el caso

“Sólo fue un caso más”: La desoladora reacción de madre de Tomás Bravo a mea culpa de la Fiscalía por el caso

¡Se apaga el humo! Universidad de Chile pierde al primer posible refuerzo del segundo semestre

El club chileno que se puso en contacto con Diego Valdés para el 2026

¿Podrán pagarlo? Los millones que costaría traer a Diego Valdés a Colo Colo

¡Escándalo! Club nacional desvincula a trabajador por invasión a camarín sub20