Impacto por violento caso de niño empalado: exponen detalles de lo ocurrido
NOTAS DESTACADAS
Durante las últimas horas se han dado a conocer impactantes antecedentes sobre el caso de un menor que terminó empalado en una estructura de fierro en la Escuela Cervantes Básica, situación que fue denunciada por la madre del menor afectado como un caso de bullying, ya que el niño de 10 años habría sido constantemente molestado por los dos adolescentes que lo empujaron.
Cabe mencionar que, el menor es TEA y la denuncia ante la PDI fue transferida al Tribunal de Familia debido a que el denunciado es un menor de 12 años. Macarena Undurraga, madre del pequeño que se encuentra con lesiones graves, apuntó a que el responsable es un menor presuntamente de nacionalidad venezolana.
¿Qué denunció la madre del niño?
“Lo molestaban por usar lentes, por la condición TEA, la hacían bullying en los recreos, también de otros cursos más grandes. Obviamente, fue por bullying” comentó Undurraga señalando que la situación ocurrió mientras jugaban fútbol y uno de los estudiantes empujó al afectado provocando su caída contra un fierro.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Sobre las lesiones con las que quedó el niño, el colegio aseguró que tuvo un “corte en el glúteo derecho” y que fue diagnosticado con “herida compleja recto-uretral por empalamiento” lo que ha requerido tratamiento en el Hospital San Borja, donde deberá someterse a cirugías reconstructivas en los próximos meses.
A pesar de las acusaciones de la madre la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago indicó que “no habría intencionalidad en los hechos que causaron las lesiones” además de detallar que "los informes disponibles indican que estos episodios no estarían vinculados al incidente en cuestión y que no habría intencionalidad en los hechos que causaron las lesiones”.
Te puede interesar: La nueva polémica entre Camila Sepúlveda y Jordhy Thompson: "Negando a un hijo sólo por..."