¿Fue organizado? Fiscal revela nuevo antecedente clave en triple homicidio de Carabineros
NOTAS DESTACADAS
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido reveló que el crimen en contra de los tres Carabineros habría sido organizado y gestado por un grupo de personas. Así mismo, el profesional aseguró que se están realizando todos los protocolos para dar con los responsables y que el trabajo en terreno les ha servido para esclarecer situaciones y entender los motivos detrás de este brutal ataque.
Garrido contó a La Tercera que por más de cinco horas se realizaron diligencias en “lugares de interés” como levantamientos fotográficos, planimétricos y trabajos de rastreos de la zona, lo que habría puesto al tanto a todo el equipo investigativo para que se introdujera más en el caso y en estos lugares. Recordemos que la ruta que une Cañete y Tirúa en la región del Biobío, conocida como la P-72 ha sido escenario de varios ataques armados e incendiarios.
Fiscal confirma planificación tras ataque a Carabineros
El medio mencionado estableció que las diligencias realizadas en el lugar de los hechos han “permitió también que parte del equipo que estaba trabajando directamente conmigo en esta investigación pudiera tener una aproximación con esos lugares de interés e ir avanzando paulatinamente en el esclarecimiento de estos hechos”.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en noticias.
Bajo esta misma línea, el medió mencionó que estas últimas investigaciones han sido “bastante útil, aporta una serie de antecedentes y permite fijar algunas situaciones para, a partir de ahí, realizar otras diligencias para ir avanzando en esta investigación”. Así mismo el fiscal declaró que el ataque “se trata de una acción planificada, elaborada y que requirió la participación de más de una persona, y que no se trató de una situación fortuita, sino que es una situación de indicios evidentes de preparación y planificación”.
Sin embargo, se desconoce la cantidad de individuos que participaron. “Todavía no podemos hacer una afirmación de la cantidad de personas que participaron en la misma” explicó para luego mencionar que tienen dos lugares de interés para investigar. “Uno en el que se habría producido la muerte de los funcionarios de Carabineros y, posteriormente, un segundo lugar donde son encontrados los cuerpos de las víctimas” contó.