¡Nuevos detalles! Destapan fotos sobre el falso delivery que recibió denunciante de Monsalve
NOTAS DESTACADAS
Han surgido nuevos antecedentes sobre las acciones del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y las instrucciones que habría dado a la PDI pocos días antes de que se hiciera pública la denuncia de violación en su contra.
Uno de los episodios más inquietantes fue el envío de un sándwich al departamento de la denunciante. ¿Qué fue lo extraño? Ella nunca realizó el pedido. Este hecho ocurrió días después de que la mujer compartiera con otros funcionarios de la Subsecretaría su relato sobre el presunto ataque sexual por parte de Monsalve.
“Luego de revelar esta situación a mis compañeros de trabajo, recepcioné un paquete de comida rápida que no solicité, era anónimo, pero que tenía una condición y que era que tenía que recibirlo yo. Llamé al restaurante de donde venía la comida y me dijeron que habían pagado en efectivo, que era anónimo”, relató la denunciante a la Fiscalía, según consignó La Tercera.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Posteriormente, la Fiscalía habría determinado que el envío del sándwich fue realizado por un funcionario de inteligencia de la PDI. Esto como parte de las diligencias solicitadas por el propio Monsalve en relación con lo ocurrido la noche del 22 de septiembre junto a su subalterna. Monsalve habría pedido investigar una posible extorsión en su contra. El objetivo detrás del falso delivery habría sido verificar el estado de la víctima.
Nuevos detalles
Recientemente, 24 Horas accedió a la declaración judicial de un conserje que estaba en el edificio cuando llegó el delivery. “Llegó un hombre, de contextura gruesa, con jeans, polera, pelo corto, moreno, quien llegó a pie, con una bolsa de pedidos, para este departamento”, contó.
La persona llevaba dos pedidos para dos departamentos y “señaló que estaban pagados, por lo que teníamos que recibirlos”. El padre de la víctima fue a recibirlo, “quien señaló que él no lo había pedido pero lo recibió igual”, relató el trabajador.
La denuncia contra Monsalve se formalizó el 14 de octubre, momento en el que efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales se trasladaron al departamento de la víctima. Allí documentaron con fotografías el enigmático delivery, que consistía en una bebida en lata y un sándwich. Este último permanecía intacto, aunque ya mostraba signos de descomposición debido al tiempo transcurrido desde su entrega. Por otro lado, 24 Horas publicó fotos del pedido.