Destapan testimonio clave: Garzón del Ají Seco reveló razón de la PDI para solicitar videos de Monsalve
NOTAS DESTACADAS
Ha surgido una nueva declaración relacionada con la investigación contra el ex subsecretario Manuel Monsalve. Recordemos que la ex autoridad se encuentra en prisión preventiva en Capitán Yáber, mientras es investigado por el presunto delito de abuso sexual y violación.
Según informó La Tercera PM, Javier Oscar Palas Medina, uno de los meseros del restaurante Ají Seco Místico —donde tuvo lugar la reunión entre el ex subsecretario y su denunciante—, afirmó en su testimonio que no reconoció a Monsalve ni escuchó comentarios sobre su presencia durante los hechos del pasado 22 de septiembre.
Además, indicó que durante la primera visita oficial de la PDI al restaurante, mucho antes de que el caso se hiciera público, los agentes manifestaron que requerían los videos de las cámaras de seguridad porque estaban investigando a presuntos narcotraficantes.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
“Hace pocos días atrás, escuché a mis compañeros diciendo que el fin de semana del 12 y 13 de octubre (dos días antes de que ingresara la denuncia) fueron dos personas, un hombre y una mujer que se identificaron como funcionarios de la PDI, dijeron que hablaron con la administración diciendo que estaban buscando a unos ‘narcos’”, relató Palas Medina.
“No obstante, el lunes o martes siguiente fueron otros funcionarios de la PDI indicando que era una investigación que tenía que ver con un comensal que estuvo comiendo en el local, el señor Manuel Monsalve, enterándome recién en ese momento que había ido a comer a nuestro local. A él claramente lo conozco porque aparece en la televisión, pero nunca lo he visto en el local y tampoco lo he atendido yo”, indicó.
Además, el informe señala que, aunque en el local no hay un límite establecido para el consumo de alcohol, los meseros tienen la autorización de informar a la jefatura sobre casos específicos en los que consideran necesario dejar de servir bebidas alcohólicas a un cliente.
“Más que nada por la seguridad de los mismos clientes y la seguridad del local, porque ha pasado que comensales ebrios no han pagado el consumo”, remarcó el garzón en su testimonio. Cabe considerar, que los primeros reportes indicaron que en la cuenta del encuentro entre Manuel Monsalve y la víctima se listaron 8 copas de pisco sour.