Exfiscal nacional apunta con todo en contra de agresor de conserje: "Pelafustán"

exfiscal

Por: Catalina Abarca

En el matinal Mucho Gusto el exfiscal nacional Sabas Chahuán se lanzó con todo en contra de Martín de los Santos Lehmann, joven empresario de Vitacura acusado de golpear brutalmente a un conserje de 70 años quien negó a darle un cigarrillo. Cabe señalar que la víctima se encuentra internada con riesgo de perder su ojo derecho y con distintas lesiones graves en su rostro, además de una clara afectación psicológica.

Es importante mencionar que, el victimario, se encuentra inubicable luego de que la justicia lo dejará con firma mensual y prohibición de salir del país tras la agresión. Así mismo, tras hacerse público el caso del trabajador, aparecieron nuevas denuncias en contra de los Santos quien en el pasado habría protagonizado otros casos violentos y de agresión, incluso en una ocasión en contra de otro adulto mayor.

¿Qué dijo el exfiscal nacional sobre el agresor del conserje?

Para el mismo programa, a través de WhatsApp el imputado aseguró haber sido agredido y aseguró estar “indefenso” y “en riesgo”. Su particular defensa indignó a los animadores Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, pero también al panelista Chahuán quien dijo que, “si tiene un mínimo de cerebro, se queda callado y espera que pase el chaparrón”.

También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

A su juicio, el sujeto “no va a pedir disculpas, porque si lo hace de alguna manera acepta lo que todos sabemos que, al parecer, va derecho a una condena”, afirmó el abogado. “Más encima se victimiza”, sumó. Por otro lado, recomendó a la familia del conserje buscar un abogado, “buscar algún bien de este pelafustán y sujetarlo a una medida precautoria para que eventualmente responda por los daños”.

El perfil del acusado llamó la atención por el contraste entre su historial de hechos de violencia y la “espiritualidad” que muestra en sus redes sociales. Para Chahuán, esto habla de un “charlatán”. Incluso, el expersecutor hizo una llamativa comparación. “Es un payaso, delincuente y malo. Eso es lo que uno ve con esto. Es como Trump, en sus redes sociales habla del mundo y qué se yo, pero es un psicópata en el fondo. Igual que este”, expresó.

Te puede interesar: Impacto: a un año de la desaparición de María Elcira encuentran detalle en video clave

NOTAS DESTACADAS

Arturo Vidal quiere vender a figura de Colo Colo.

¡DE MINISTRO A LOS ALBOS! El inesperado regreso de un histórico a Colo Colo

La Roja jugará nuevo amistoso contra una selección mundialista

¡CONTRA OTRO MUNDIALISTA! La Roja ya tiene listo a su segundo rival en nuevo amistoso

¡NO PUDO SEGUIR! Las malas noticias de Tomás Barrios en el Challenger 100 de Mauthausen

¡FUERTE TERREMOTO! Unión Española sufre la inesperada salida de uno de sus jugadores

Cristián Garín avanza en el Challenger 75 de Antofagasta.

¡UN GRAN DEBUT! Cristián Garín avanza en el Challenger 175 de Cagliari

¡CASTIGO EJEMPLAR! Esteban Andrada hace historia con fuerte sanción en España

¡COMIENZA EL SUDAMERICANO! ¿Dónde y a qué hora ver a La Roja Femenina sub17?

¡CUENTAN LA FIRME! ¿Cuántos minutos podría jugar Charles Aránguiz en el Clásico Universitario?

Lo dejó solo unos minutos y terminó golpeado: Madre acusa violenta agresión a su hijo neurodivergente en Concepción

¡BOMBAZO AL MERCADO! Revelan la figura nacional que podría llegar a Universidad de Chile

"¡Diez meses después!": nuevo antecedente clave resolvería misterio en caso de concejala desaparecida

¡SU BESTIA NEGRA! Alejandro Tabilo no pudo seguir en el Master 1000 de Madrid

Padre de carabinero rompe el silencio tras fatal accidente en Santiago: “Pido muchas disculpas a la familia de la niña”

"Auspician la violencia machista": Mariana Loyola lanza ácida crítica a Gobierno de Kast

Cita con ex compañeros reabre cuestionamientos: Kast admite uso de fondos públicos

¿DÓNDE SE JUGARÁ? La amenaza de Reinaldo Sánchez por duelo de Santiago Wanderers

VIDEO | Angustiante momento vivió chica reality tras ser agredida por su compañero: fue transmitido en vivo

"Cometí un error...": El mea culpa del presidente Kast por almuerzo con excompañeros en La Moneda

Iba en estado de ebriedad: Carabinero protagonizó accidente y dejó a una mujer en riesgo vital

El momento más duro: Madre de Dominic Olortegui presencia confesión que podría cambiar todo en búsqueda de su hija