Exconscriptos revelan los maltratos que vivió Franco Vargas: "Entre tirones y zamarreos"
NOTAS DESTACADAS
Dos de los exconscriptos de Putre, que estuvieron en la fatídica marcha en la que falleció Franco Vargas entregaron su testimonio en Podemos Hablar sobre los maltratos que vivió su compañero de 19 años durante las dos semanas que estuvo en el Servicio Militar, además los jovenes confirmaron que tuvieron que comer carne cruda y portar agua en mal estado.
“Por nosotros nunca pasaban las decisiones, nosotros no teníamos la facultad de decidir qué hacer. Nosotros éramos el eslabón más bajo dentro del Ejército” partió contando uno de los exsoldados. Bajo esta misma línea revelaron que a Vargas se le rompió la mochila con agua que transportaba por lo que pasó mucho más frío. “A él se le revienta, y el agua con el frío quema la espalda. Y a nosotros se nos hacía ir siempre con la mochila llena, con un agua que era asquerosa y no era agua potable” dijo.
¿Qué dijeron los exconscriptos?
“Entre tirones y zamarreos lo levantaron, él avisaba que estaba mojado. Gritaba que no podía seguir, quería descansar. Él venía enfermo desde hace días atrás” contaron. Por otro lado, uno de los jovenes en el estudio señaló que al encarar a uno de sus superiores este le contestó. “Le tocó morirse nomás”. Finalmente relataron los crudos momentos que atravesó antes de perder la vida.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
“Lo único que se le decía era: párate. Lo hicieron pararse” relataron, diciendo que Franco se volvió a desmayar. “Ahí lo pararon a tirones, lo pescaron de la mochila y lo empezaron a zamarrear. ‘Levantate, no seas mariquita’” confesaron. “Ya después la tercera vez es cuando él cae, y se acerca un suboficial que era de nuestro pelotón y le empieza a prestar ayuda. Pero a la punta de la subida se va para el lado y se cae encima de unas plantas, y un compañero en ese momento le grita ‘párate mari..., no te desmayaste te tiraste’” continuaron los jovenes.
“Se murió de una manera que no se la desearía ni a mi peor enemigo, porque morirse extrañando a la mamá, sabiendo que tus compañeros te molestan, y que los responsables de cuidarte no hacía nada, morirse de esa manera es inhumano” cerraron.