Entregan nuevos macabros detalles sobre el femicidio de Rennatta Rozas: principal sospechoso queda en prisión
NOTAS DESTACADAS
En la audiencia de formalización en contra de Diego Giovani Anticán Ramírez (26), principal imputado del femicidio en contra de la joven malabarista Rennatta Rozas (20), se expusieron nuevos impactantes detalles sobre las circunstancias en las que el acusado por el Ministerio Público le habría quitado la vida a la joven en mayo del año pasado en la comuna de Penco.
En concreto la magistrada Carolina Llanos Ojeda, decidió que Anticán quedará en prisión por el delito de femicidio no íntimo, ya que es considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. En la audiencia se reveló que el acusado el 6 de mayo de 2023 contactó a la víctima por Instagram, con quien ya había hablado el 30 de abril para tener un encuentro sexual pagado.
¿Qué detalles se expusieron sobre la muerte de Rennatta Rozas?
Tras acordar el encuentro sexual y depositar el dinero, Rozas y Anticán se encontraron en un bus de la Ruta Las Playas y, diez minutos después, descendieron en el paradero Nuevo Mirador de Lirquén, ubicado en la Ruta 150, una vez ahí decidieron internarse en una zona con bastante vegetación para no ser vistos. Fue en ese lugar, donde según la investigación el imputado agredió a la joven.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
En concreto el sujeto procedió a golpear en la cabeza a Rozas con un objeto contundente, quitándole la vida en el lugar producto de un traumatismo craneano. Tras cometer el crimen, el sujeto escapó del lugar desasiéndose de la mochila y el poltrón que portaba. Sin embargo, a finales de ese mes, el 25 de mayo, se encontraron los restos de la víctima quien tenía un papel con restos biológicos del acusado.
“Fue formalizado y por la gravedad su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, se determinó a petición del Ministerio Público que quedara en prisión preventiva” declaró la fiscal. Por otro lado, la prima de la joven asesinada, Josefa Rodríguez acusó que siempre supieron que habría sido él. “Siempre se supo que era él el primer sospechoso. Lo sabía PDI, lo sabían los pacos, lo sabía el fiscal y se demoraron un año para dar las pericias pa’ que el loco estuviera preso”.
Quizás te pueda interesar: Maite Orsini responde a fuertes comentarios en su contra tras asesinato de Carabineros: “Me duele”