¡Insólitos mensajes! Enojo han generado ciertos comentarios por velatón a Catalina Cayazaya 

Catalina

Repudio ha generado en redes sociales una seguidilla de comentarios "fuera de lugar" por una reunión en memoria de Catalina Cayazaya. Se trata de una velatón que se realizará en Baquedano este lunes a eso de las 18:30 hrs y que busca pedir justicia en el caso de la estudiante de terapia ocupacional de la Universidad de los Andes que se quitó la vida tras sufrir acoso por parte de sus profesores. La denuncia fue expuesta por su madre Carolina Cors, quien incluso ha aparecido en televisión.

La instancia fue organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Centro de Estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de los Andes. Además se le pidió a los asistentes que lleven velas al lugar. "Lunes 8 de abril a partir de las 18:00 hrs en plaza dignidad, velaton y manifestacion por Catalina, los esperamos a todxs! Traigan velitas" escribieron desde el perfil de Instagram JusticiaxCatalina.

Velatón a Catalina genera polémica

“Es vital que unamos fuerzas como movimiento estudiantil para que las prácticas, sea una experiencia de aprendizaje y no de dolor. El sentimiento de vulneración en las prácticas hemos visto en estos días que es generalizado y es momento de decir basta, exigir a las universidades de todo Chile y a las autoridades un compromiso real con los estudiantes”, publicó la Federación de Estudiantes de la UC en redes sociales alcanzando más de 4.000 me gusta.

Sin embrago, en una publicación anterior el llamado era a reunirse en "Plaza Dignidad" lo que generó el enojo de diferentes usuarios que relacionaron la instancia con un trasfondo político. “Se empaña todo el apoyo cuando nombra plaza dignidad”; “Plaza dignidad? Pum! Dejar de seguir”; “No conozco plaza dignidad”; "Que pena que yo apoyando a cata y su familia , fui increpada , por no aceptar que se hablara de plaza dignidad , si no plaza Baquedano , tengo claro que el objetivo es otro , Apoyar a la Cata y su familia , hay que relajar los comentarios de alguna personas", fueron algunos de los comentarios sobre esto.

Por otro lado, hubo quienes consideraron "estúpido" entrar en esta polémica. “Que terrible que la gente ocupe su tiempo en webiar por el nombre de la plaza , realmente no se saben ubicar”; “Impresionante que la gente se dedique a pelear por el nombre del lugar que la cuenta oficial de apoyo y denuncia ha decidido utilizar. Se pasaron”; “Es de una bajeza brutal que se pongan a discutir en este posteo sobre el nombre de una plaza. ¿Qué importa?. Si la llaman Italia, Dignidad, Baquedano, da igual. Hay chicas pasando por lo mismo que Catalina” “Recuerden los que alegan que esta cuenta la maneja la familia de Catalina y si ellos deciden llamarla plaza dignidad, baquedano o Narnia es su decisión y debe ser respetada”.

NOTAS DESTACADAS

U de Chile vs U Católica gol Zampedri

Universidad Católica gana el Clásico y pone fin al invicto de la U

Filtran nueva acusación joven y polémico heredero de Gimnasios Pacific: “Dijo que me iba a matar, y se reía” 

Ricardo Gareca La Roja

Se complica Gareca: Confirman la primera baja de La Roja para la Copa América

Ídolo de Colo Colo pide a gritos la renovación de Arturo Vidal

La amenazante llamada con avisos de bomba que afectaron a tribunales del país: “El Tren de Aragua les va a caer a todos”

Gobierno califica de “extremadamente grave” el falso secuestro y abuso inventado por joven en Concepción: Podrían demandarla

Johnny Herrera se burla ante posible renovación de Leonardo Gil en Colo Colo

Sale a la luz revelador dato sobre misteriosa desaparición de adulta mayor Limache: No podían abrir la puerta 

¡Se pegó el show!: Diputado Leonidas Romero confundió a todos en plena ceremonia con ministros 

¡La paró de pecho! Leonardo Gil se refirió a sus críticas en Colo Colo

¡Golpeó la mesa! Gustavo Álvarez habló de la ausencia de Lucas Assadi

taxista

Defensor de taxistas interrumpe despacho de matinal: JC Rodríguez lo frenó en seco

colo colo copa libertadores

¡Atención albos! Aseguran que Colo Colo recibió oferta por una de sus grandes figuras

anciana

Nieta de anciana desaparecida en el Día de la Madre le envía fotos a vidente: ¿Qué descubrió el adivino?

Emiliano Amor Colo Colo

¡Lo quieren sí o sí! Revelan el nombre del goleador que buscará Colo Colo

¿Lo conseguirán? El impensado récord que puede tener Colo Colo en Copa Libertadores

Cox

Roberto Cox sale a aclarar sus dichos contra Naya Fácil: "Facilines" lo atacan por redes sociales

maltrato

Brutal golpiza: acusado de maltrato animal es linchado en Valparaíso

Valle

Ale Valle y Stingo se van con todo en contra de Repenning y Priscilla Vargas: “Hicieron el ridículo”

TVN

TVN pide disculpas por polémico GC en noticiario: ¿qué escribieron sobre Carabineros?