El problema de salud que afecta a mamá de Tomás Ross en caminata hasta Santiago
NOTAS DESTACADAS
Camila Gómez la mamá de Tomás Ross, niño de cinco años con distrofia muscular de Duchenne que necesita un medicamento de $3.500 millones, lleva 25 días de caminata desde Chiloé con el objetivo de llegar a La Moneda, sin embargo su travesía se esta viendo afectada por un problema de salud que la estaría aquejando.
Cabe mencionar que, a pesar de que la mujer ya ha logrado recolectar el 85% del dinero que necesita espera llegar a La Moneda para entregarle una carta al presidente y así ayudar a que otros niños con esta enfermedad tengan mayores posibilidades de las que ha tenido su pequeño hijo. A través de redes sociales Camila ha mostrado los lindos recibimientos que ha tenido en los lugares que ha visitado.
¿Qué problema de salud afecta a la mamá de Tomás Ross?
"Día 25 de esta caminata vamos a Talca hoy. Es un tramo cortito, así que vamos a llegar temprano" comunicó en sus redes para luego mencionar que esta pasando un momento complicado de salud. "Físicamente estamos más o menos, hace dos días inicié una pubalgia, así que eso me tiene un poco complicada" contó.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Según Clínica Meds, una pubalgia es una lesión que se genera en la zona de la pelvis y que se puede describir como un dolor en pubis. Según Mega "se suele producir por una sobrecarga muscular causada por un sobreesfuerzo de movimientos repetitivos o continuados propios de la práctica diaria del deporte al máximo rendimiento".
Por otro lado, Gómez tras rechazar la ayuda del Ministerio de Salud señaló que "le comenté a la ministra que gracias al pueblo de Chile Tomás no necesita la ayuda del Ministerio de Salud, pero sí los demás niños con distrofia muscular, así que le pedí que cuando este medicamento pueda ingresar a Chile no se pierda el tiempo en protocolos que pueden ser más expeditos".
Te puede interesar: Tomás Ross le envía tierno mensaje de aliento a su mamá: le quedan 360 km de recorrido