¿Les harán caso? Colo Colo exige 30 años de prohibición en los estadios para peligroso barrista de la U
NOTAS DESTACADAS
La U ha hecho mucha noticia después de que un reportaje de Canal 13 revelara nexos directos del club con Maikool Muñoz, un peligroso hincha del club que incluso está involucrado en el asesinato de un fanático de Colo Colo. Es por esto que desde el equipo albo exigen justicia y piden 30 años prohibición en los estadios para el líder de Los de Abajo.
Los albos no quieren que uno de los culpables quede impune y, por lo mismo, están solicitando la petición. Esto se ve fundamentado en que, de acuerdo a la "Ley Estadio Seguro", los desmanes ocurridos fuera de los estadios son denominados “hechos conexos” y deben tener los mismos castigos como si hubiesen ocurrido dentro del recinto.
Hace un tiempo la ANFP le había otorgado derecho de admisión de 10 años al peligroso barra brava de la U, pero le levantaron el castigo debido a que la justicia había decidido no perseverar en la investigación, pese a no ser instancias vinculantes. Sin embargo, el caso volvió a reabrirse y el ente rector del fútbol chileno tendrá que dar pie atrás para volver a aplicar la sanción correspondiente contra el hincha de la U.
Quizás te pueda interesar: Se supo todo: Guarello revela el jugador que se automarginó para no jugar con La Roja
Si bien es cierto que el castigo corresponde a 10 años, desde Macul exigen que sean 30 debido a que el barra brava de la U está investigado por homicidio. Además, hace menos de un año ya había tenido una prohibición de ingresar a los recintos deportivos, situaciones que aumentan la sanción.
De momento solo resta esperar cómo se resuelve todo, pero lo cierto es que la ANFP ha quedado nuevamente en evidencia después de levantarle el castigo a un barra brava que está siendo investigado por el homicidio de un hincha del Cacique.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.