Camila Vallejo rechaza relato de crisis de José Antonio Kast: Acusó “falta de respeto para el país”

Camila Vallejo rechaza relato de crisis de José Antonio Kast

Por: Catalina Martínez

En medio del eco que dejó el cierre de campaña de José Antonio Kast en Temuco, Camila Vallejo alzó la voz desde La Moneda. Con gesto firme, la vocera cuestionó al abanderado por reiterar la idea de que “Chile se cae a pedazos”, una frase que, según dijo, no corresponde al clima real del país.

"Hemos dicho varias veces que ha habido una especie de relato o discurso sistemático, más allá de lo que ha dicho el candidato que Chile se cae a pedazos, y eso es una falta de respeto para el país", expresó Vallejo en un punto de prensa por las elecciones.

"Este país lo hemos levantado todos y todas, el país se ha ido normalizando, está creciendo. Hoy día mismo veíamos una portada de un diario que señalaba el nivel histórico de inversiones de proyectos mineros en nuestro país", afirmó Vallejo.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

Por otro lado, la secretaria de Estado reconoció: "Hemos tenido situaciones de eventos complejos, hemos tenido inundaciones e incendios". Sin embargo, señaló que "hemos logrado atender a las personas que perdieron ciertos bienes, etcétera".

"Para ningún gobierno es fácil, todo gobierno tiene sus adversidades, pero lo que podemos decir es que las adversidades que hemos enfrentado las hemos superado de manera colectiva y por eso tenemos que sentirnos orgullosos (...), porque el país está creciendo", sentenció. 

¿Qué dijo Kast en su cierre de campaña? 

Desde Temuco, el abanderado republicano se dirigió a sus adherentes y sostuvo que el Gobierno del presidente Gabriel Boric contó con todas las condiciones para llevar adelante una buena gestión.

“Lo más increíble es que este gobierno lo tuvo todo para hacer las cosas bien. No tuvo pandemia, no tuvo un estallido, prometió solucionar todo y lo destruyó todo”, sostuvo durante su intervención. 

Luego, criticó que "fueron capaces de destruir la educación, la atención en salud, el sueño de la casa propia, son capaces de expropiar un terreno para dárselo a quienes lo usurparon".

Camila Vallejo respondió a Rodolfo Carter

Vallejo también abordó las declaraciones del senador electo Rodolfo Carter, quien afirmó que no entregaría precisiones sobre los recortes por US$6.000 planteados por Kast, argumentando que “nos paralizan el país al día siguiente”.

"Si usted dice ‘termino con el programa X’, vamos a tener la calle incendiada", dijo el colaborador del presidenciable en una entrevista con Vía X, por lo que la ministra instó al exalcalde a explicar sus dichos, esto, a dos días de las elecciones.

"Las declaraciones de miembros de los comandos son responsabilidad de ellos y creemos que es pertinente que ellos sean los que aclaren sus palabras y sus dichos", emplazó Vallejo. 

Al final, hizo énfasis en la necesidad de que "por respeto a nuestros compatriotas, haya transparencia, información en lo que van a ser las acciones o implementación de compromisos o propuestas".

NOTAS DESTACADAS

Sobrevivió a una noche de terror: Mujer que sufrió inundación hizo desesperado llamado y acusó nula presencia de autoridades

Sobrevivió a una noche de terror: Mujer que sufrió inundación hizo desesperado llamado y acusó nula presencia de autoridades

Campañas, bases de datos y millonarios beneficios: La trama que complica a Joaquín Lavín León en la investigación de la Fiscalía

Campañas, bases de datos y millonarios beneficios: La trama que complica a Joaquín Lavín León en la investigación de la Fiscalía

¡Sigue firme! Grandes noticias de Matías Soto en el Challenger 75 de Bogotá

Sin Colo Colo, la U y la UC: Así quedaron las semifinales de la Copa de la Liga 2026

¡No transmite TNT Sports! La programación para las semifinales de la Copa de La Liga

“Mandó unos nombres…”: Esposa del oficial PDI relata el miedo que vivía antes del incidente en Las Condes

“Mandó unos nombres…”: Esposa del oficial PDI relata el miedo que vivía antes del incidente en Las Condes

¡Escándalo! Investigación del FBI golpea a Argentina en pleno Mundial 2026

Universidad de Chile Copa Chile

¡Sorpresa en los azules! Joven promesa dejaría Universidad de Chile y ya tiene un nuevo club

“No es la derecha tradicional que conocíamos”: Camila Vallejo acusó preocupante cambio de rumbo tras medidas de Kast

“No es la derecha tradicional que conocíamos”: Camila Vallejo acusó preocupante cambio de rumbo tras medidas de Kast

¡Nuevos cambios! Modificaciones en la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos

¿Se agota el agua? Alertan que el mayor embalse natural del país está al borde de un nivel crítico

¿Se agota el agua? Alertan que el mayor embalse natural del país está al borde de un nivel crítico

¡Problema internacional! El fuerte cruce de Mbappé con una senadora paraguaya

“Ellos están hablando de más": El plan de gremios chilenos tras la ofensiva patrimonial de Bolivia sobre la marraqueta

“Ellos están hablando de más": El plan de gremios chilenos tras la ofensiva patrimonial de Bolivia sobre la marraqueta

Mundial 2026 Francia Argentina Terna arbitral

"La FIFA está…": Revuelo en Francia por la designación de una terna arbitral de Argentina para duelo contra Marruecos

Copa Intercontinental Sub 20 Sede

¿SE JUEGA EN CHILE? Santiago Wanderers y Real Madrid ya tienen sede confirmada para la Copa Intercontinental Sub 20

Haaland Mundial Sebastián Soto

¡HISTORIA PURA! ¿Quién es Sebastián Soto? Jugador con ascendencia chilena compitió con Haaland por ser goleador de un Mundial

Egipto FIFA Mundial

"Quizá querían que Messi…": Egipto arremete con fuerza contra la FIFA y DT anunció su lucha contra el Mundial

Mundial 2026 Cuartos de Final Fecha Hora

¡HAY FECHA Y HORA! Con la clasificación de Argentina y Suiza, así quedaron las llaves de cuartos de final del Mundial 2026

Jugadores extranjeros futbolistas migrantes

¡Arriesgan ser deportados! Investigación apunta a irregularidades en 114 jugadores extranjeros del fútbol chileno: ¿De qué se trata?

Juicio contra exalcalde por presunta violación, abuso sexual y aborto enfrenta obstáculo: Jugada de la defensa cambio todo

Juicio contra exalcalde por presunta violación, abuso sexual y aborto enfrenta obstáculo: Jugada de la defensa cambio todo

¡Fueron más efectivos! Suiza da el batacazo y elimina a Colombia del Mundial 2026