“¡Por fin te pude conocer!”: El tierno encuentro del presidente Boric con niño que lloró por su eventual partida

El tierno encuentro del presidente Boric con niño que lloró por su eventual partida

Por: Catalina Martínez

El presidente Gabriel Boric vivió uno de los momentos más conmovedores de su jornada al saludar a Santino, el pequeño de San Pedro de la Paz que se volvió conocido luego de estallar en llanto al enterarse del próximo fin de su gobierno.

Semanas atrás, la madre del pequeño publicó un video donde éste aparecía llorando y visiblemente afectado. “Quiero que sea siempre nuestro presidente”, le decía el pequeño a sus padres sobre Boric, mientras expresaba que “lo quiero mucho”.

Más adelante en el registro, Santino le dejó una invitación al mandatario. “Presidente, no quiero que se vaya nunca. Lo voy a invitar a mi casa a tomar once, yo vivo en San Pedro”, afirmó.  

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional    

El registro de TikTok se viralizó por todas las redes sociales hasta aterrizar en las manos del propio jefe de Estado. Al enterarse, decidió sorprender al niño con una llamada y una tierna invitación. “Me llegó un video tuyo, en que me invitabas a tomar once. Así que te quiero retomar la oferta y yo invitarte a tomar once a La Moneda”, invitó el mandatario. 

El encuentro más esperado

El esperado momento llegó este viernes: Boric y Santino, finalmente, cara a cara. En redes sociales, el presidente compartió un emotivo video que retrata la cálida reunión que tuvo con el pequeño y su familia, gesto que volvió a conmover a los usuarios. 

¡Por fin te puede conocer en persona!”, exclamó Santino en el video. En el video se ve cómo la máxima recibe con un enorme abrazo a Santino y se sientan a conversar en la alfombra de la oficina. Incluso, el presidente le regaló unos juguetes y terminaron sacándose una foto juntos.

“Por fin nos pudimos conocer con Santino, que viajó junto a su familia desde San Pedro de la Paz a La Moneda. Una alegría recibirlos y poder conversar con ustedes!”, señaló el mandatario en la publicación. 

Además, Santino pudo conocer al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y al luchador Yasmani Acosta, quien ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París y fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte.

NOTAS DESTACADAS