¿Qué sigue? Bomberos fueron víctimas de una encerrona en Renca mientras se dirigían a una emergencia
NOTAS DESTACADAS
Durante la madrugada de este domingo en Renca, dos voluntarios de Bomberos, un hombre y una mujer, fueron víctimas de una encerrona mientras se dirigían en su vehículo a atender una emergencia. El hecho se registró en Avenida Vespucio Norte, a la altura de Camino Lo Boza.
Según información proporcionada por Carabineros, alrededor de las 00:50 horas, ambos voluntarios fueron interceptados por otro vehículo. Los delincuentes los intimidaron con armas de fuego y lograron sustraer el automóvil en el que se desplazaban.
Luego de la agresión sufrida, ambos funcionarios denunciaron el robo a Carabineros, quienes iniciaron diversos patrullajes por las inmediaciones del lugar. Más tarde, ubicaron el vehículo sustraído en la comuna de Cerro Navia. Así los uniformados detuvieron a cuatro individuos, dos de ellos menores de edad y con antecedentes policiales.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
El teniente Brandon Viñuela, oficial de Ronda Prefectura Occidente, se refirió a lo ocurrido y señaló que personal de Carabineros recibió "información de dos personas que habían sido víctimas del robo de su vehículo de la modalidad encerrona en el sector de la Costanera, dos bomberos que iban en tránsito a una emergencia a prestar ayuda".
Respecto al otro vehículo involucrado en la encerrona, Carabineros informó que la camioneta fue abandonada en el sector de Pasaje Hanoi con Calle Islas Azores, en Cerro Navia. El vehículo había colisionado con otro automóvil, causando daños menores, aunque no se registraron personas lesionadas.