¿Barrio Rojo en Santiago? Claudio Orrego propone particular idea para regular la postitución
NOTAS DESTACADAS
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego propuso una particular idea a través de su cuenta de “X” en donde mencionó implementar con “urgencia” un Barrio Rojo en Santiago. Con esto la autoridad espera que mejore la sensación de inseguridad y caos en las calles del Barrio 10 de julio, luego de que vecinos del sector denunciaron vivir con constante temor y ya estar cansados de no poder salir tranquilos de noche a las calles.
Orrego mencionó durante las últimas horas y confirmó sus intenciones de ir por la reelección en las próximas elecciones de octubre. Así mismo señaló que lamenta que no haya un acuerdo entre las fuerzas oficialistas para postular a gobernadores, pero que él ya estaba juntando firmas para estar presente en las urnas. “Soy una persona de centro izquierda, siempre he tenido claras mis posturas y lo natural para mí es ser el candidato de unidad de ellos” dijo para Radio Duna.
¿Qué propuso Orrego?
“La situación que afecta al barrio 10 de Julio con alta sensación de inseguridad, comercio sexual en la vía pública e incivilidades en sus calles está sucediendo en gran parte de #Santiago”, partió diciendo en la red social. “Necesitamos con urgencia más presencia policial en la zona y contar con un Barrio Rojo que regule la prostitución en Santiago” agregó.
Por otro lado, en una entrevista anterior para Canal 13, el gobernador ya había analizado el problema de los vecinos del sector y declaró que había que cambiar el aspecto del barrio. “Hay que hacer un diagnóstico del barrio, la iluminación, el nivel de otro tipo de incivilidades, como la presencia de rucos y comercio ambulante” expuso.
Sin embargo, la idea generó opiniones divididas en sus seguidores. “Pero proponga barrios rojos a Las Condes, Vitacura, Providencia, Peñalolén cerca de su comunidad ecológica! Por qué tiene que ser toda la caca para Santiago”; “Un barrio rojo, donde sea, atrae delincuencia, narcotráfico, asesinatos, secuestros, femicidios”; “Con la inseguridad que hay un barrio rojo será peor!, más delincuencia, drogas y quizá que más”, fueron algunos de los comentarios que recibió.
La situación que afecta al barrio 10 de Julio con alta sensación de inseguridad, comercio sexual en la vía pública e incivilidades en sus calles está sucediendo en gran parte de #Santiago. Necesitamos con urgencia más presencia policial en la zona y contar con un Barrio Rojo que…
— Claudio Orrego L. (@Orrego) April 25, 2024