Asegura tener documentos para apelar: Alcaldesa Ripamonti minimiza rechazo de su candidatura por parte de Servel
NOTAS DESTACADAS
Desde las 3 de la madrugada, Macarena Ripamonti ha estado recibiendo mensajes sobre la resolución del Servicio Electoral (Servel) respecto a las próximas elecciones de octubre. Esto ocurrió después de que se publicara el listado con las candidaturas aceptadas y rechazadas para gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales.
La alcaldesa de Viña del Mar, que busca la reelección para un segundo período, pidió calma tras ver su nombre entre las candidaturas rechazadas por Servel. Ripamonti comenzó con un agradecimiento por “los mensajes que me han llegado, a pesar de que me empezaron a despertar a las 3 de la mañana. De verdad les agradezco mucho, porque llegaron miles de personas preguntándome si es que era verdad que la candidatura había salido rechazada, qué es lo que venía y mucha preocupación”.
A pesar de todo, pidió “tranquilidad” y aseguró que “efectivamente salió una resolución que señala que nuestra postulación no contaba, por ejemplo, con los timbres o con la revisión de un notario”. Pese a esto, Macarena Ripamonti afirmó que los documentos sí contaban con los timbres notariales, los cuales mostró en pantalla.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Por esta razón, la alcaldesa de Viña del Mar confirmó que apelará la resolución del Servicio Electoral para demostrar que "todo está en orden". Además, comentó que estos contratiempos son comunes en los procesos de inscripción de candidaturas.
Sin embargo, sostuvo que “el Servel es un organismo serio, democrático en nuestro país y no hay ningún problema, estas cosas pasan”. Por otro lado, de acuerdo al Servel, “las reclamaciones e impugnaciones podrán ser presentadas ante los Tribunales Electorales Regionales correspondientes desde el 11 al 15 de agosto”.