¿Más problemas? Universidad de Chile podría perder titular ante Unión La Calera

Por: Gonzalo Zamora

Este fin de semana se vivió una nueva fecha del Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile viajaba hasta el norte de nuestro país para enfrentarse a Deportes Iquique, con el objetivo de conseguir una nueva victoria que les permita mantenerse en la cima de la tabla de posiciones y alejado de sus más cercanos perseguidores.

Es aquí donde el cuadro de los Dragones Celestes supo hacerse fuerte en condición de local y aprovechando la expulsión de Leandro Fernández en la media hora de partido, supo sacar adelante el encuentro y terminó quedánse con una contundente victoria por 3-0 que complica al cuadro azul de Gustavo Álvarez.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene como líder del Campeonato Nacional, pero se ubica a siete puntos de distancia de su más cercano perseguidor, Colo Colo, quienes cabe señalar mantienen tres partidos pendientes por la competición, donde además tienen una nueva versión del Clásico ante Universidad Católica.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

Tras la dura caída por goleada ante Deportes Iquique, el romántico viajero necesita dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en su próximo rival, el cuál será Unión La Calera en condición de local el próximo sábado desde las 21:00 horas, donde deben sí o sí quedarse con los tres puntos en casa para no seguir pasando sustos en la tabla de posiciones.

Pero para este vital duelo, Universidad de Chile está muy cerca de tener una nueva baja en uno de los titulares en el esquema de Gustavo Álvarez. Este es el caso de Ignacio Vásquez, el joven delantero que ha sabido ganarse un lugar en el equipo, pero que en el último tiempo viene arrastrando una molestia que lo pone en duda para el encuentro ante los cementeros.

NOTAS DESTACADAS

Otro grande de Brasil va por Lucas Assadi tras no llegar a Atlético Mineiro

¿Ahora sí deja la U?: Otro grande de Brasil va por Lucas Assadi tras no llegar a Atlético Mineiro

Pablo Milad revela jugoso diálogo con Manuel Pellegrini por La Roja

¡Paren todo!: Pablo Milad revela jugoso diálogo con Manuel Pellegrini por La Roja

Los árbitros designados para las semifinales de la Supercopa 2026

ES OFICIAL: Los árbitros designados para las semifinales de la Supercopa 2026

El tirón de orejas de Patricio Yáñez al refuerzo estrella de Colo Colo

El tirón de orejas de Patricio Yáñez al refuerzo estrella de Colo Colo: "Se le ve molesto"

¿Cuándo y dónde ver el debut de Garín y Tabilo en el Abierto de Australia?

Desde este domingo: ¿Cuándo y dónde ver el debut de Tabilo y Garín en el Abierto de Australia?

El zamarreo de Aníbal Mosa a Fernando Ortiz que tensiona su futuro en Colo Colo

¡Fuerte y claro!: El zamarreo de Aníbal Mosa a Fernando Ortiz que tensiona su futuro en Colo Colo

VIDEO: Piqué revela su favorito para la final del Mundial de la Kings League entre Chile y Brasil

VIDEO: Piqué revela su favorito para la final del Mundial de la Kings League entre Chile y Brasil

El revelador mensaje de Eduard Bello en su despedida de Universidad Católica

El revelador desahogo de Eduard Bello en su despedida de Universidad Católica: "Tenía todas las..."

Johnny Herrera calienta el arribo de Lucero a la U con feroz dardo a Colo Colo

Johnny Herrera calienta el arribo de Lucero a la U con feroz dardo a Colo Colo: "Yo recuerdo que..."

Julia Chuñil

Giro dramático en el caso de Julia Chuñil: El secreto que escondía la bodega de sus hijos

La U y Meneghini pierden un titular fijo para enfrentar a Racing

¡Baja de última hora!: La U y Meneghini pierden un titular fijo para enfrentar a Racing

Colo Colo muy cerca de fichar un delantero de lujo para este 2026

¡TODO LISTO! Colo Colo hace oficial la llegada de su cuarto refuerzo

Banmédica aclara “malentendido” y detalla devolución tras denuncia de Carlos Caszely

Banmédica aclara “malentendido” y detalla devolución tras denuncia de Carlos Caszely

Chilevisión

Chilevisión transmitirá los JJOO de Invierno Milano Cortina 2026, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Los Ángeles 2028

“Erró en esta decisión”: Cristián Labbé rompe con la línea de Kaiser y pone su militancia sobre la mesa

“Erró en esta decisión”: Cristián Labbé rompe con la línea de Kaiser y pone su militancia sobre la mesa

Chaleco López

Drama en el Dakar 2026: Chaleco López sufre y se aleja del podio en la penúltima etapa

¡Todos eran adolescentes! Ex suboficial de la FACh y chofer de app mató a dos antisociales armados tras intento de robo

¡Todos eran adolescentes! Ex suboficial de la FACh y chofer de app mató a dos antisociales armados tras intento de robo

¿Ya tienen al 9 en mente? Aníbal Mosa descarta a dos posibles refuerzos de Colo Colo

¡Sujeto se puso agresivo! Guía encara a turista israelí por fumar en Torres del Paine

¡Sujeto se puso agresivo! Guía encara a turista israelí por fumar en Torres del Paine

¡El Centenario sigue golpeando! CS&D Colo Colo sufre millonaria demanda por cuantiosa deuda