¡No le preocupan! El ninguneo de Matías Zaldivia a Colo Colo y la UC

matías zaldivia

Por: Gonzalo Zamora

El pasado fin de semana, vivimos una nueva versión del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Este duelo era vital para ambos equipos, ya que los azules buscaban mantener su distancia en la cima de la tabla de posiciones, mientras que los cruzados querían meterse entre los primeros lugares. Tras el encuentro, Matías Zaldivia habló sobre el rival.

Con respecto al partido en sí, fue un encuentro bastante equiparado, con mucha acción en ambas porterías, donde todo se definió con un verdadero golazo de chilena de Fernando Zampedri, quien le dio la victoria a Universidad Católica por 2-1, marcando además la primera caída de Universidad de Chile en el torneo.

Con este resultado, los azules se mantienen en la cima de la tabla de ubicaciones, a cuatro puntos de su más cercano perseguidor, Coquimbo Unido, quienes además tienen un partido pendiente. Por el lado de Universidad Católica, lograron subir varias posiciones, ya que actualmemnte se ubican en el cuarto lugar con 24 puntos.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

Ahora bien, tras el encuentro, uno que salió a hablar fue Matías Zaldivia, quien defendió a Universidad de Chile en lo que como ya mencionamos es su primera caída en el Campeonato Nacional. El defensor también habló sobre el acecho de Universidad Católica y Colo Colo en la tabla de posicones, donde bajó el perfil a esta situación.

Matías Zaldivia ningueó tanto a cruzados como a los albos al decir que, "sabemos que la diferencia se achicó, pero no hay que ver fantasmas, que se perdió un partido que no se mereció perder. Sabemos que Colo Colo y la UC se acercaron, pero estamos preocupados en nosotros. Creo que lo vamos a hacer y terminaremos la primera rueda como punteros".

NOTAS DESTACADAS

Destapan tensión entre Francisco Meneghini y la dirigencia de la U por este jugador

¿Ya es insostenible?: Destapan tensión entre Francisco Meneghini y la dirigencia de la U por este jugador

Afirman que Maximiliano Romero terminó de hundir a Javier Correa en Colo Colo

"Se le apareció marzo": Aseguran que Maximiliano Romero ya jubiló a Javier Correa en Colo Colo

La Roja bicampeona de América sorprende en prestigioso ranking histórico del fútbol

¿Merecido lugar?: La Roja bicampeona de América sorprende en prestigioso ranking histórico del fútbol

Cortado por Fernando Ortiz en Colo Colo tiene nuevo club en la Primera B

Cortado por Fernando Ortiz en Colo Colo tiene nuevo club en la Primera B: "Bienvenido al..."

El desahogo de Cristián Zavala tras su retorno goleador a Coquimbo Unido

¿Con dedicatoria?: El desahogo de Cristián Zavala tras su retorno goleador a Coquimbo Unido

Figura de Deportes Limache le hace ojitos a Colo Colo, la U y la UC con radical mensaje

Figura de Deportes Limache le hace ojitos a Colo Colo, la U y la UC con radical mensaje: ¿Cuál prefiere?

Revelan por qué Matías Fernández no fue citado en Colo Colo para el duelo ante Audax

¿Cortado por Ortiz?: Revelan por qué Matías Fernández no fue citado en Colo Colo ante Audax Italiano

¡Lo confundieron con un prófugo! Joven pasó tres días preso por error y Estado deberá pagarle millonaria indemnización

¡Lo confundieron con un prófugo! Joven pasó tres días preso por error y Estado deberá pagarle millonaria indemnización

Advertía tensión con compañeros: Última llamada de cabo fallecido en Punta Arenas revela temor previo a su muerte

Advertía tensión con compañeros: Última llamada de cabo fallecido en Punta Arenas revela temor previo a su muerte

¡Más malas noticias! Universidad de Chile sufre sensible baja para el torneo nacional

“Muy curioso el giro en el discurso”: Así reaccionó Jeannette Jara a polémico proyecto que beneficiaría a peligrosos condenados

“Muy curioso el giro en el discurso”: Así reaccionó Jeannette Jara a polémico proyecto que beneficiaría a peligrosos condenados

Colo Colo abrocha a su sexto refuerzo para esta temporada 2026

¿Tiene opciones? Delantero nacional se ofreció para volver a Colo Colo en el futuro

¡Golpea la pizarra! Los cambios en la formación de Fernando Ortiz en Colo Colo

Giro en caso de concejala María Ignacia González: Investigación vuelve al lugar donde se le vio por última vez

¿Es fútbol o el Super Bowl? La polémica medida que aprobó la FIFA para el Mundial 2026

“Hemos perdido el norte en este país”: Neme arremete contra el Congreso por escalada de proyecto de conmutación de penas

“Hemos perdido el norte en este país”: Neme arremete contra el Congreso por escalada de proyecto de conmutación de penas

Manuel Pellegrini elige entre Chile o Betis.

¡Hay posibilidades! La especial cláusula en contrato de Pellegrini que lo acerca a La Roja

Alejandro Tabilo Copa Davis.

¡Rápido trámite! Alejandro Tabilo supera el debut en Master 1000 de Indian Wells

¡Tras detención de padrastro! Confirman maltrato infantil en caso de niño de 3 años fallecido en Huechuraba

¡Tras detención de padrastro! Confirman maltrato infantil en caso de niño de 3 años fallecido en Huechuraba

Francisco Meneghini estaría sentenciado en U de Chile.

¿Días contados? Entregan la fecha en que Francisco Meneghini diría adiós en U de Chile