¡Alarma en la selección! Dos jugadores hacen trabajo diferencial en La Roja

Por: Gonzalo Zamora

El pasado martes, La Roja disputó su segundo duelo por la Copa América, en esta oportunidad, el cuadro nacional debió medirse ante el último campeón del mundo y actual monarca de esta competición, la selección Argentina. Si bien los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron un mejor nivel que en el debut ante Perú, lamentablemente sufrieron una derrota por la cuenta mínima.

El gol de la victoria para Argentina fue anotado por Lautaro Martínez en los últimos minutos del encuentro tras un tiro de esquina. Pero lo que más marcó este partido fueron las grandes polémicas, como un penal no cobrado en favor de la selección chilena, una posible tarjeta roja para Rodrigo De Paul en la albiceleste y la revisión de la posición del gol de Argentina.

Pese a la derrota, La Roja mostró nuevos puntos altos, como lo fue el desempeño de Rodrigo Echeverría, junto con la enorme actuación de Claudio Bravo en la portería. Ahora la selección chilena debe cerrar su participación en el grupo enfrentando a Canadá este sábado, quienes vienen de vencer por la cuenta mínima a Perú.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

Pero ahora con este vital encuentro ante Canadá en mente, la selección chilena enciende las alarmas ya que dos jugadores estuvieron haciendo trabajo diferencial con el resto del equipo, lo que los pone en duda para el último partido del grupo, donde buscarán la clasificación a la siguiente fase de la Copa América.

Este es el caso de los dos laterales titulares que tiene La Roja, hablamos de Mauricio Isla y Gabriel Suazo. Ambos jugadores están condicionados con una tarjeta amarilla, por lo que en caso de recibir una nueva amonestación en el duelo de esta sábado ante Canadá, no podrán estar presentes en un eventual duelo por la fase eliminatoria de Copa América.

NOTAS DESTACADAS