La U prepara un 4-3-3 con Johnny Herrera desde la banca para el Superclásico

Restan dos días para la jornada más atractiva del fútbol chileno y Universidad de Chile planifica el duelo con su referente como reserva, además de trabajar el Superclásico con una nueva táctica por Arias.

El estadio Nacional volverá a explotar cuando Universidad de Chile y Colo Colo salgan tres minutos antes del mediodía al pasto del Julio Martínez Prádanos, para vivir la jornada 185 de superclásicos.

Los universitarios están en sus peores momentos deportivos e institucionales, por tanto, ganar le entregaría un “veranito de San Juan”, para aguantar dos semanas más con la presión que significa estar último del torneo y como consecuencia, caer en el descenso.

Por eso que Alfredo Arias quiere probar fórmulas hasta encontrarlas. En la práctica de ayer, entrenó una táctica de 4-3-3, con dos volantes de corte y uno creativo. Confirmó a De Paul en el arco. Desde que asumió en la banca azul, no ha podido repetir una formación. No encuentra el camino y alcanza apenas un 17% de rendimiento.

El Romántico Viajero saldría con De Paul; Rodríguez, Aveldaño, Echeverría y Beausejour en defensa; Caroca, Espinoza y Oroz al medio campo; Ubilla, Henríquez y Benegas en ataque.