Ocho trucos simples para ahorrar bencina en tu automóvil y que tu bolsillo agradecerá

Toma nota.

 

El gasto de bencina varía según el rendimiento de cada vehículo, pero las alzas de los combustibles hace que tu bolsillo siempre sufra aunque tu auto sea rendidor.

Es por eso que acá te entregamos 8 trucos simples para sacar el mayor provecho y ahorrar la bencina necesaria para que tu bolsillo lo agradezca siempre.

Toma nota de estos consejos:

 

  • VIGILA TUS NEUMÁTICOS

Siempre ten presente que la presión de los neumáticos debe ser la indicada, pues si estos están desinflados, provoca que el automóvil haga un esfuerzo mayor y, por ende, gaste más combustible.

  • PLANIFICA TU VIAJE

Cuando salgas, debes saber perfectamente los caminos a seguir con el fin de ahorrar tiempo de viaje y recorrer menos kilómetros. Busca atajos, salta tacos y revisa el camino más corto. Hay muchas aplicaciones para tu celular que te pueden ayudar en eso.

  • CONOCE LA VELOCIDAD CRUCERO

La llamada velocidad crucero es en la cual tu automóvil aprovecha al máximo su funcionamiento y consume menos energía. Esta varía según la cilindrada del vehículo, por lo que debes saber cuál es la que te corresponde y al ir en carretera tratar de mantenerla.

  • NO CARGUES INNECESARIAMENTE TU VEHÍCULO

Andar con demasiado peso en tu auto hace que éste gaste más combustible para moverse. Conducir con 100 kilos de más en tu auto hace que el consumo será casi un 10% mayor al normal.

  • MANTEN LAS VENTANAS CERRADAS

Si la temperatura te lo permite, trata de no abrir las ventanas, pues la carga aerodinámica de tu vehículo cambia y hace que éste aumente su consumo de energía debido a turbulencias que se producen al interior.

  • APROVECHA LAS PENDIENTES

Cuando estés bajando una cuesta, aprovecha el llamado “vuelito” y no aceleres el motor para que éste no consuma bencina. Al contrario, cuando subas, trata de retrasar lo más que puedas el bajar una marcha, pues es ahí donde se gasta más bencina.

  • ESTACIONA A LA SOMBRA

Si estacionas al sol en verano o días de altas temperaturas, la bencina se evapora más rápido y, por ende, cuando regreses a él tendrás menos combustible.

  • REGULA EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO

En verano, el uso de este artefacto se eleva debido a las altas temperaturas, pero no muchos saben que necesita gastar bencina para funcionar. Así que úsalo sólo para temperar el ambiente y no lo dejes encendido todo el viaje.

Video Destacado