[VIDEO] Así fue recibido Piñera en el Estadio Víctor Jara por los inmigrantes

Llegó acompañado de otras autoridades.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta el Estadio Víctor Jara para saludar a los extranjeros que llegaron hasta el recinto este lunes para regularizar su situación migratoria que en muchos casos es irregular. Momento en que fue ovacionado por los presentes.

“Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad y a ser un aporte al desarrollo de nuestro país”, indicó el Mandatario.

Piñera acompañó a la primera familia en realizar el proceso, y enfatizó que “Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con la migración, queremos que sea buena, ordenada, regulada, segura, que permita mejorar la calidad de vida”. Además, indicó que “no queremos que ingresen los contrabandistas, narcotraficantes, delincuentes, porque eso le hace daño a Chile”.

A su vez manifestó que “por esa razón se los quiero decir con mucha franqueza: bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, los que vienen a hace un aporte al desarrollo de nuestro país”.

Cabe mencionar, que quienes llegaron hasta el recinto lo hicieron desde la noche del domingo por lo que las puertas se abrieron a las 3 de la mañana y a las 6 ya se habían entregado todos los números para ser atendidos hoy.

Al llegar al recinto el Mandatario acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue ovacionado por los extranjeros que esperaban ser atendidos.

 

Video Destacado