VIDEO| El descargo de Alejandro Goic contra las AFP ¡Esto dijo!

ALEJANDRO-GOIC
Alejandro Goic apuntó a si somos o no propietarios para definir. Esto luego del caso de la profesora de Antofagasta que ha vuelto a poner el tema sobre la mesa.

A través de un video publicado en redes sociales el actor nacional, Alejandro Goic, mostró su apoyo a la profesora que busca retirar sus fondos de la AFP Cuprum para pagar su dividendo. Esto porque con la jubilación que recibe no le alcanza para pagarlo.

“Hoy es un día muy importante para la gente de trabajo de Chile. Maria Angélica Ojeda, presentó a la Corte de Apelaciones un recurso de protección por un derecho constitucional afectado, el derecho afectado”, indicó.

Agregando "María Angélica cotizó durante 30 años y recibe una pensión de las AFP $185.000, el dividendo de su crédito hipotecaria es de $200.000 y corre el riesgo de perder su casa. Entonces ella presentó el recurso para decir, quiero mis fondos, no quiero perder mi casa".

Goic aseguró que "lo que en el fondo está en juego es somos o no somos propietarios de nuestro capital los trabajadores y trabajadoras chilenos".

Para esto último argumentó "propiedad se define como potestad de decisión del usufructo y goce del bien. Los trabajadores chilenos tenemos más de 200 mil millones de dólares en los fondos previsionales, en realidad están en el mercado financiero, nosotros sostenemos el mercado financiero y le damos estabilidad en el tiempo porque la cotización es obligatoria".

Su video fue acompañado de un mensaje donde señaló "Frescos de raja, si es mío, yo decido…" Por favor vean este video. Gracias".

En menos de 24 horas superó los 4 mil Me Gusta y fue replicado en cerca de 3 mil oportunidades.