Universidad de Concepción reveló la gran mentira de Daniel Jadue por uso de Interferón

La Universidad de Concepción lanzó sus dardos contra el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, a quien dejaron como mentiroso tras sus declaraciones en el pasado debate del pacto "Apruebo Dignidad".


Las declaraciones de la UdeC se refieren a la producción del medicamento Interferón Alfa 2B como parte del tratamiento contra el COVID-19.


Recordemos que el candidato del PC señaló que "la Universidad de Concepción produce Interferón y lo ha propuesto como medicamento para fortalecer el sistema inmune en tratamiento de enfermedades como la pandemia. Y eso no es un invento mío, están los estudios que han hecho las universidades".


Te puede interesar: Yasna Provoste "destrozó" al Gobierno por idea de extensión del estado de catástrofe


Ante lo mencionado, la vicerrectora de investigación y desarrollo de la casa de estudios, Andrea Rodríguez, se refirió a las palabras del candidato.

"(El medicamento) Se encuentra en fase de término la Etapa 1 del proyecto, logrando la generación de dosis experimentales para estudios farmacológicos de estabilidad, pureza y eficacia antiviral. Hasta el momento, en el marco de esta investigación, no se han realizado ensayos clínicos", indicó.


Te puede interesar: Gobierno de Chile expulsó a 72 ciudadanos extranjeros


"Puesta en marcha de un proceso de fabricación de Interferón Alfa 2B para aplicación nasal y autorización del ISP para la instalación de un laboratorio de Producción Biofarmacéutica. El proyecto busca generar una formulación de Interferón Alfa 2B Humano Recombinante (IFNa2b) para aplicación vía intranasal a mayores de 18 años, buscando probar su potencial efecto como profiláctico, administrado antes de que ocurra la infección o en sus primeros estadios", añadió.


"El Ensayo de la Solidaridad todavía está alistando a 2000 pacientes cada mes y evaluará otros tratamientos, incluyendo los anticuerpos monoclonales y nuevos antivirales. Por el momento, el corticoesteroide dexametasona es el único tratamiento que se ha mostrado efectivo para pacientes con enfermedad grave de COVID-19", resumió también el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus, director general de la OMS.

NOTAS DESTACADAS

"Me importa una m…": Exniñera de hijos de Marcelo Ríos respondió al extenista tras cruel comentario

Marcela Vacarezza enterneció las redes sociales con tiernas fotos por cumpleaños de su hijo Benjamín

La conexión entre "Carlitos Nike" y el "Tren de Aragua": Acusado por homicidio de suboficial Palma sería miembro de la banda

¡Nueva polémica en Carabineros! Casi 5 mil funcionarios estarían vinculados a la estafa piramidal 'KnightsBridge'

¡Será ley!: Aprueban aumento del sueldo mínimo a $500 mil para 2024

Corte de Apelaciones rechaza recurso de libertad condicional para machi Celestino Córdova

La curiosa respuesta de Roberto Cox ante consulta sobre sus haters

Pailita no se guardó nada y se lanzó sin filtro contra Fabrizio Copano tras muerte de Galee Galee

"Trovador del Gol" logra una salida alternativa tras juicio por VIF: no podrá acercarse a las víctimas

Daniela Aránguiz les dedicó emotivo mensaje a sus hijos en medio de la polémica con Jorge Valdivia

Encuesta Cadem: desaprobación al presidente Gabriel Boric alcanzó el 61%

¿Se acabó el amor?: Marcianeke borra todas sus fotos junto a Ignacia Michelson

Diego Ibáñez confesó que la coalición de Apruebo Dignidad cumplió un ciclo

"Hablaba puras hue...": el divertido reclamo de Helhue Sukni tras conocer a un galán en una fiesta

María Luisa Godoy se llenó de elogios por tiernas fotos con sus retoños en el Día de los Patrimonios

Don Francisco confesó que no podría hacer Sábado Gigante en la actualidad

"Cortemos la entrevista": el motivo por el que Pamela Díaz quería echar a Rodrigo Sepúlveda de su programa

Gino Costa reveló que sufrió una terrible discriminación en un local nocturno

“Me trataron de loca mil veces”: Vale Roth y su potente descargo contra de la farándula

Salió en libertad: Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó condena de Darth Vader en juicio por el Día de los Patrimonios

Ver más notas