[VIDEO] Las impactantes imágenes de un “tsunami artificial” que dejó casi 50 heridos

Un tsunami artificial

Un tsunami artificial en un parque acuático de China dejó una cincuentena de heridos luego que una falla mecánica provocara la emergencia.

Un total de 44 personas resultaron heridas luego de producirse un “tsunami artificial” en un parque acuático de China, el cual arrastró a los turistas y los azotó contra el borde de la piscina y distintos objetos que estaban fuera de los límites de la pileta.

Según informó la prensa local, los hechos ocurrieron este fin de semana en el Parque de Atracciones Acuáticas Yulong Shuiyun, ubicado en la localidad de Longjing, el cual se encontraba con su capacidad completa.

El video que se viralizó en redes sociales muestra una gigantesca ola que se produce en la piscina, levantando a todos quienes estaban capeando el calor, provocando caos y mucho temor en los presentes.

"De acuerdo con las etapas iniciales de la investigación, el incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la piscina de tsunami, lo que provocó que las olas se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas”, dijo el medio South China Morning Post.

Afortunadamente no hubo heridos de gravedad que lamentar, pero las imágenes son realmente impactantes: