La verdadera razón por la cual fue postergada la #Teletón2019

#Teletón2019

Este jueves, la Fundación hizo oficial el anunció que la #Teletón2019 no se realizará a fin de mes de noviembre y será trasladada a abril del próximo año.

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este jueves cuando en una conferencia de prensa, se anunció la postergación de la #Teletón2019 que se iba a llevar a cabo este 29 y 30 de noviembre.

El tradicional programa televisivo que reúne fondos para la fundación que trabaja en ayudar a los niños y jóvenes con problemas de discapacidad en el país, argumentó que la contingencia nacional con el despertar social que se vive en las calles, hacen imposible llevar a cabo la campaña solidaria.

Como sabemos, existe una situación compleja en nuestro país, y es por eso que en este momento hemos considerado necesario postergar el evento que año a año, nos permite recaudar los fondos necesarios para financiar esta obra”, precisó la directora, Ximena Casarejos.

Hay una parte relevante de los auspiciadores, cercana a los $5.000 millones de pesos que ya otorgaron las empresas auspiciadoras y con eso nos permite seguir hasta el 3 y 4 de abril, que es la fecha que escogimos para realizar la campaña”, añadió.

Por su parte, Don Francisco aseveró que “la meta se mantiene. La Teletón tiene 14 institutos y no es como en años anteriores. Hemos crecido más de un 50% y estamos preocupados por las 30 mil familias y los más de mil profesionales que están con nosotros”.

Una de las principales, y verdaderas razones por la cual se decidió postergar la #Teletón2019 es el clima de división que se está comenzando a vivir en el país a raíz de este despertar social y que podrían afectar el desarrollo del programa.

El miedo a que las protestas se deriven al Teatro o al cierre en el Estadio Teletón, o el temor a que los bancos que quedan abiertos toda la noche para recibir dinero sean vandalizados, fue una de las razones fuertes para no realizar el programa.

Eso sí, se recuerda que la cuenta 24.500-03 del Banco Chile está abierta todo el año y el que no se haga el espacio televisivo, no impide a las personas poder depositar y ayudar si es lo que querían.