Teletón 2019 anunciaría su cancelación debido a la crisis que vive el país

Teletón 2019

El clima de protestas y violencia por la que atraviesa Chile hacen imposible que se realice la Teletón 2019 y esta semana será anunciada la cancelación.

Todo parece indicar que la Teletón 2019, que se iba a llevar a cabo el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, será suspendida debido a la contingencia nacional por las protestas y violencia que atraviesa el país.

La fuerte división que vive la sociedad producto de las manifestaciones, las decenas de supermercados quemados, las millonarias pérdidas de los comerciantes y el clima de inseguridad que se sigue viviendo, obligaron a la Fundación Teletón a cancelar el evento de este año.

La oficialización de la suspensión de la tradicional gira que se realizaba por distintas regiones previa a la campaña solidaria, fue el primer indicador que el programa televisivo que busca recaudar fondos para la fundación que ayuda a niños minusválidos iba a caer.

Otra señal fue que el mismo Don Francisco canceló la cena que había convocado con un grupo de rostros televisivos y altos ejecutivos de los canales.

Si bien El Periscopio trató de comunicarse con la Fundación Teletón sin tener éxito, pudo averiguar que la fecha tentativa para realizar la campaña televisiva sería a fines de abril del año 2020, cuando el clima de tensión en el país haya terminado.