Subteniente de Carabineros es detenido por fuerte golpiza a alumnos aspirantes

Subteniente de Carabineros

El subteniente de Carabineros es detenido en dependencias de la Escuela de Formación "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro" de Cerrillos.

Un gravísimo hecho quedó al descubierto al interior de Carabineros durante la madrugada de este martes cuando un subteniente de la institución fue detenido por propinar una fuerte golpiza a alumnos aspirantes a policía.

Según informó Radio Cooperativa, los hechos ocurrieron en la Escuela de Formación "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro", emplazada en la comuna de Cerrillos, donde tres alumos aspirantes acusaron al uniformado de causarle lesiones.

Las agresiones se produjeron durante este mismo lunes 30 de septiembre en la noche en la revisión de rutina antes de acostarse a dormir, que lleva por nombre “cuenta de retreta”.

Según relataron los aspirantes, el subteniente de Carabineros castigó a dos alumnos por hacer desórdenes, obligándolos a hacer flexiones de brazo, para luego patearlos fuertemente en el abdomen.

Un tercer aspirante acusó que también lo golpeó violentamente, dejándole lesiones en sus piernas, por lo que decidieron elevar la acusación a la plana mayor de la Escuela.

La radioemisora informó que el instructor quedó detenido por el delito de lesiones y se inició un sumario administrativo para investigar los hechos.

Finalmente, Carabineros dio de baja al subteniente involucrado al comprobarse los apremios ilegítimos que hizo.