Sebastián Piñera alabó a Bachelet y usará su informe en contra de Venezuela

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que el Gobierno de Chile prohibirá el ingreso al país de más de 100 personas "directamente ligadas con la dictadura de Venezuela", tras la publicación del reporte de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

El documento emanado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, acusa a la administración de Nicolás Maduro de violar los "derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales" de los venezolanos.

 "Vamos a prohibir el ingreso a Chile de más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que esta dictadura ha cometido", dijo Piñera.

"Son personas que son parte del gobierno venezolano y, por tanto, en nuestra opinión, son parte de la dictadura de (Nicolás) Maduro y a esas personas no le vamos a permitir que ingresen a Chile", agregó.

Además, Piñera valoró el documento elaborado por Michelle Bachelet. "Quiero expresar mi aprecio y valoración al informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Creo que es un informe necesario y un informe útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela", dijo.

El mandatario solicitó que la alta comisionada "entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional, que en virtud de una solicitud de Chile y de otros países está ya conociendo los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela".