¡Se van sumando! Jaime Bellolio anunció que no quiere seguir en la Cámara de Diputados

El parlamentario que le gustaría que hayan otras alternativas para personas jóvenes, pero que está decisión no depende solo de él. 

El lunes el diputado UDI Jaime Bellolio confesó que no quiere ir por una tercera postulación en la Cámara de Diputados, lo que se suma a lo expresado por los parlamentarios de la “bancada estudiantil”, Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo.

Yo creo que este va a ser mi último periodo como diputado. Ocho años en un distrito es harto tiempo“, anunció el parlamentario en entrevista con Emol, agregando que las reelecciones deben tener un límite que el mismo se impuso.

Sin embargo, está decisión de no ir por un tercer periodo como diputado debe ser tomada en conjunto con su partido, debido a que es una determinación “colectiva” y no depende exclusivamente de él. “Me gustaría también que pudieran haber otras alternativas para más personas jóvenes que también pudieran aportar“, sostuvo.

Respecto al interés de sus pares por el recambio en el Congreso, Bellolio señaló que concuerda “con ellos en el análisis que hacen con respecto a que la política necesita renovación y no la lógica de aferrarse a los cargos. Los cargos son para algo y no de alguien“.

Video Destacado