Sala de la Cámara realizó un minuto de silencio por el 11 de septiembre: Estos diputados se retiraron

diputados 11 de septiembre
La breve ceremonia fue en "memoria de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos producidas entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990".

Tras una solicitud de los diputados Carmen Hertz (PC) y Tomás Hirsch (PH), se realizó este miércoles un minuto de silencio en la sala de la Cámara Baja, en una nueva conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Sin embargo, no todos los parlamentarios se quedaron en la sala, ya que al menos tres integrantes del oficialismo se retiraron del lugar.

De acuerdo a la información entregada por El Dínamo, Sergio Bobadilla (UDI), y Francisco Eguiguren (RN) salieron de la sala mientras duró la ceremonia. Quien tampoco estuvo presente fue el diputado, Ignacio Urrutia.

Aunque el representante de la UDI que estuvo en el lugar fue Jaime Bellolio. El minuto de silencio fue en "memoria de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos producidas entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990".

Tras el minuto de silencio la diputada, Karol Cariola, indicó "Rendimos sensible homenaje y minuto de silencio, por todas las víctimas de la dictadura de Pinochet. Pese a los años, aún no hay justicia plena, no sabemos toda la verdad y siguen caminando asesinos y criminales libres por las calles".