Roberto Ampuero confirmó que Grupo de Lima se reunirá en Santiago

Canciller Roberto Ampuero insta a la comunidad internacional a repudiar al Gobierno de Venezuela.
El canciller Roberto Ampuero anunció que el Grupo de Lima se reunirá este lunes en Santiago, para realizar un seguimiento de la situación que vive Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aseguró que "el escenario en Venezuela ha empeorado" , debido a los cortes de servicios básicos y "un creciente hostigamiento contra el presidente encargado Juan Guaidó", afirmó a través de un video.

"Ante esto, es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase, redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura, para que Venezuela recupere su democracia", agregó.

Sin embargo, Ampuero recalcó que "Chile reitera su compromiso con una salida pacífica y diplomática a la grave crisis que se vive en ese país hermano".

El Grupo de Lima deberá discutir el fracaso de sus insistentes llamados para que Nicolás Maduro deje el gobierno y permita nuevas elecciones, y de la reunión en la localidad fronteriza de Cúcuta, en que buscaban la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.