RN se desmarca ante acusación constitucional

Hoy el partido formado por Jaime Guzmán señaló que buscará acusar constitucionalmente al Contralor General de la República.

Después de que se informará que las auditorías a distintos municipios se realizaron con fórmulas y criterios distintos, la UDI salió a defender a sus alcaldes cuestionados y afirmó que estudia acusar constitucionalmente al Contralor Jorge Bermúdez.

 Los hechos se dieron a conocer tras detectarse que habían resultados distintos según la fórmula que se aplicará y no estaba apegada a la ley Orgánica Constitucional.

Ante esto la UDI quiere realizar una acusación constitucional contra el Contralor General Jorge Bermúdez, por notable abandono de deberes.

Ante esto RN fue más cauto y el jefe de bancada Alejandro Santana dijo que, según consigna Cooperativa  "Es importante conocer el detalle –que ha sido público- pero también conocer por qué se ha dado esta ambigüedad: si es un tema de criterio, de falta de prolijidad, de instrucciones internas que no han sido bien hechas o es, derechamente, un sesgo... Esperamos que ésa no sea la respuesta por parte de los profesionales".

"Es una situación compleja, difícil de entender cuando existen criterios distintos y, principalmente, cuando las conclusiones pueden ser diametralmente distintas a pesar de que las situaciones sean semejantes u homologables", finalizó Santana.