Ricardo Ezzati pide sobreseimiento definitivo por encubrimiento de abusos

Durante la jornada de este viernes se dio a conocer que la defensa del Arzobispado de Santiago, Ricardo Ezzati, solicitó su sobreseimiento definitivo en el caso contra el religioso Óscar Muñoz. Cabe recordar que el Cardena está acusado de encubrimiento de abusos sexuales.

Papa Francisco acepta las salidas de los obispos de Chillán y San Felipe

Según señaló la defensa, esta decisión se debe a la 'falta de participación punible de Ezzati en los delitos imputados al sacerdote Óscar Muñoz Toledo, ex canciller del Arzobispado de Santiago.

"Después de un largo estudio de los antecedentes a los que tuvo acceso la defensa del Cardenal Ezzati y confrontados con las normas penales que regulan el encubrimiento, se llegó al total y absoluto convencimiento de que en esta causa no concurre ninguno de los requisitos establecidos por la ley para que se dé por configurada esta forma de actuación punible de acuerdo al Código Penal", aseguró el abogado del obispo, Hugo Rivera.

Tras esto, la audiencia quedó fijada para el viernes 5 de octubre a las 10:30 horas en el Tribunal de Garantía de Rancagua.