Piñera le pide la renuncia inmediata a subsecretaria de Bienes Nacionales tras denuncia de corrupción

subsecretaria de Bienes Nacionales

Un verdadero terremoto se desató este lunes en La Moneda tras la acusación contra Alejandra Bravo, subsecretaria de Bienes Nacionales.

El presidente Sebastián Piñera le pidió este lunes la renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, por una seria denuncia de corrupción que cayó en su contra.

Según un reportaje de Radio Bío Bío, la ex presidenta del PRI ofreció terrenos a cambio de que los beneficiados firmaran la militancia en el partido en formación Nueva Clase Media, liderado por su esposo, Eduardo Salas.

Alejandra Bravo, la segunda a cargo de la cartera, exmilitante de la DC y el PRI, la única sin representación política importante en el gabinete, fue denunciada por la diputada radical Marcela Hernando bajo el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. El oficio que envió al Ministerio Público establece que en la región de Antofagasta se estarían ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina. Se trata de una colectividad cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de la secretaria de Estado”, indicó el reportaje.

Tras la publicación, la ahora ex subsecretaria de Bienes Nacionales presentó su renuncia, pero acusó de malas prácticas a asesores del ministerio que “habrían realizado actos contrarios a las normas y políticas ministeriales”. Fueron identificados como Mario González, jefe de gabinete y del funcionario Oscar Marín.

Cabe recordar que Alejandra Bravo, cuando fue vocera de Chile Vamos, en enero del 2017, dijo que los mega incendios que se registraron en el país fue por culpa de aprobar el proyecto e Aborto 3 Causales.

Se aprueba despenalización del aborto. Es aborto libre con los votos de la DC. Al mismo tiempo Chile en llamas… quizás no es coincidencia”, escribió en Twitter en aquella ocasión.